<
>

James tendrá 10 partidos en Premier para recuperar nivel futbolístico antes de la Selección

James espera llegar en buen nivel Getty Images / AP

A partir de su regreso con Everton, James Rodríguez contará con siete semanas de fútbol en la Premier League para afrontar en buena forma física y futbolística el doble desafío de la Selección Colombia en la Eliminatoria y la Copa América.

El calendario está muy apretado hasta mitad de año. Una maratón de 10 partidos en el cierre del fútbol inglés aguarda por el colombiano antes de volver con la tricolor, colgada en la tabla de la ronda de clasificación al Mundial 2022 y favorita por su condición de local al torneo continental.

James volverá el 5 de abril contra Crystal Palace por la fecha 30 de la liga. Jugará nueve más para buscar el cupo a las próximas copas de Europa.

Hasta el 23 de mayo cuando termina el campeonato enfrentará dos veces a Aston Villa, a Brighton, Tottenham, Arsenal, West Ham, Sheffield United, Wolves y Manchester City.

Una prueba exigente para sumarse a la concentración de la Selección en Barranquilla que disputará la Eliminatoria la primera semana de junio contra Brasil en el Metropolitano y Paraguay en Asunción. El 14 del mismo mes arranca con la Copa América. Debutará contra Ecuador en la capital del Atlántico.

Séptima de la tabla con cuatro puntos, Colombia necesita de uno de sus líderes futbolísticos. James contará con suficientes partidos para rescatar a la tricolor.