<
>

Las mejores frases de James Rodríguez en exclusiva con ESPN

El volante de Everton habló en exclusiva con ESPN. Getty Images

James Rodríguez dialogó en exclusiva con ESPN de su presente y pasado futbolístico pasando por todos los temas: su relación con Ancelotti, el presente con Everton, la ocasión en la que se acercó a Atlético Madrid y su vínculo con la Selección Colombia y sus futbolistas.

EL PRESENTE CON EVERTON

"Hasta ahora bien. Pese a que no ha sido un año fácil para mí en algunos problemas físicos que no me han dejado estar bien, pero creo que cuando estuve bien, que cuando jugué en el máximo nivel, el equipo estuvo bien. Yo estuve bien también, hice ver bien al club, a mis compañeros que eso es lo que yo quiero, que cuando juegue bien, que mis compañeros jueguen bien también. Que Everton muestre buen fútbol".

LA RELACIÓN CON ANCELOTTI

"Lo digo con mucha sinceridad. Si no estuviese acá Carlo, yo no hubiese venido. Él fue una de las prioridades por las que yo vine acá. También empecé a conocer dentro del club, que quieren ganar, vi que eso era bueno, porque yo también quiero ganar, ir a puestos europeos. Ha sido bueno para mí, tanto en Real Madrid, en Bayern estuve con él tres meses y acá estoy, aprendiendo de él cada día."

play
2:05

James Rodríguez se mostró feliz por su estadía en Everton

El atacante aseguró que está en forma para que el equipo pueda cumplir el objetivo de jugar Champions.

SU VÍNCULO CON FALCAO

"Con él tengo una relación espectacular. Soy muy amigo de él. Es un líder dentro y fuera, siempre ayuda mucho. En la Premier se le hizo duro, le ha dado mucho al fútbol colombiano y esperamos que tenga más años de fútbol para que nos de más cosas buenas".

play
0:57

La importancia de Carlo Ancelotti en la carrera de James

El colombiano confesó que sin el DT, no hubiese concretado su llegada a Everton.

¿GANAR COPA AMÉRICA O CLASIFICAR AL MUNDIAL?

"Las dos opciones. Soy una persona que quiere todo, que cuando está jugando o está compitiendo por algo siempre quiere ganar. Hay calidad para eso, los jugadores en Colombia estamos capacitados para todo eso. Veo jugadores que en sus clubes están haciendo las cosas bien, hay que pensar en que sí se puede".

EL ANÁLISIS DEL FÚTBOL COLOMBIANO

"El equipo que pone ritmo, intensidad es el que casi siempre gana. El fútbol colombiano es un poco lento, no hay mucho ritmo, entonces el equipo que haga esto, casi siempre gana. Colombia tiene jugadores con mucho talento, el tema de la mentalidad influye mucho, pero tiene que haber un club que tenga eso de sacar jugadores jóvenes".

play
1:27

La buena relación de James Rodríguez con Falcao García

El '10' fue claro al elogiar al máximo goleador de la Selección

SOBRE REINALDO RUEDA Y QUEIROZ

"He hablado con algunos compañeros y solo referencias buenas. Es un gran tipo, una gran persona, un gran entrenador, hay que poder estar bien con él, ayudarle los que estamos hace mucho tiempo ahí, para que se la haga mucho más fácil todo. Es una persona que tiene experiencia, ha estado en grandes clubes, en selecciones y yo creo que será fácil para él, porque el grupo nuestro es sano y quiere ganar, aprender cosas".

Planteo ideas. “¿Qué te parece esto, qué te parece lo otro?” y él es el que manda. Con Queiroz jugué de extremo derecho y abiertamente le dije, “donde usted me quiera poner, juego”; pero “¿qué te parece esto?” Es solamente dar ideas a los entrenadores, obviamente con mucho respeto...si ya me quiere poner de lateral izquierdo ahí sí ya digo que no, porque nunca jugué ahí. Con Queiroz estuve siempre abierto a todo, si me quieren poner de extremo izquierdo, de falso nueve, ahí jugué ya

play
0:51

¿Mundial o Copa América? ¡James en exclusiva por ESPN!

James Rodríguez con los objetivos que se ha planteado con la Selección Colombia.

EL RECUERDO DEL PARTIDO ANTE INGLATERRA EN 2018

"Si hubiera estado en condiciones, físicamente bien, la historia sería de otra manera. El destino dice que Colombia quedó afuera, pero si yo hubiese estado, las cosas hubiesen sido distintas, porque en condiciones se que hubiera ayudado mucho. Le dije en broma a Pickford un día: “si yo hubiera estado, estabas fuera”.

EL FUTURO DE LA SELECCIÓN Y EL TÍTULO PARA ESTA GENERACIÓN

"Vi una entrevista de Rueda sobre lo que él le va a pedir a los referentes y él dice, que el partido lo va a pedir, así que hay que esperar contra quien juguemos, en qué momento estemos. Estoy abierto a jugar donde Reinaldo quiera".

"He hablado con algunos muchachos y decimos que nos meremos algo. Los que estamos hace mucho tiempo nos merecemos llegar a una final y poder ganarla, hemos estado cerca, siempre falta algo, hay que prepararse más".

play
1:19

James: "Tenía algo cuadrado con Atlético de Madrid, pero el Real Madrid no me dejó salir"

James Rodríguez no ocultó el mal momento que vivió en Madrid con Zidane y la negación del club para que se diera su llegada al Atlético

SU CHARLA CON SIMEONE Y EL FRUSTRADO PASE AL ATLÉTICO MADRID

"Hablé una vez con El Cholo. Me dijo que era un jugador súper importante, que podía jugar con él, que había visto que trabajaba bien y yo le dije que bueno, que estaba listo y a mí el Real Madrid no me dejó salir. ¿Larazón? Hay que preguntárselo a Florentino Pérez".

"En el 2014 fue como mostrarle al mundo que era yo. El año pasado en Real Madrid jugué poco, cuando salí del Bayern ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho pero Real Madrid no me quiso dejar salir. ¿El club? Sí, el Atlético".