<
>

Ricardo Gareca: "Este es el momento más difícil desde que estoy en la selección peruana"

Gareca, entrenador de Perú EFE

La Selección peruana cayó 3-0 ante Colombia en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022 y Ricardo Gareca quedó golpeado, pero con la fuerza suficiente para seguir luchando por una clasificación al Mundial que hoy parece ponérsele cuesta arriba.

"Me siento con fuerza para seguir peleando por la clasificación al Mundial. Vamos a intentar revertir la situación", señaló el seleccionador de Perú en conferencia de prensa.

Contrario a lo que refleja el 0-3 ante Colombia, Gareca aseguró que su equipo mejoró defensivamente, pero que el resultado es producto de "un partido accidentado".

Sobre su replanteo metiendo a Lapadula y Ruidíaz, el DT de la selección peruana se justificó: "Más allá de cualquier análisis, era una situación que había que agotar las posibilidades tirando todo en la cancha. Lamentablemente no pudimos progresar demasiado en lo que buscamos".

Gareca no negó que Gianluca Lapadula podría ser titular ante Ecuador. "Tenemos que ver cómo se recuperan anímicamente los muchachos, además de ver quiénes son los que están más capacitados para el próximo partido", indicó.

El seleccionador de Perú aceptó que vive "el momento más difícil" desde que asumió el mando de la Bicolor. "Nos toca seguir trabajando, luchar contra la adversidad como lo hicimos siempre. De ninguna manera vamos a bajar los brazos", finalizó.