<
>

Alfaro: "Me queda un gusto amargo por el resultado"

Alfaro habló antes del duelo ante Brasil Captura TV

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló luego de la derrota contra Brasil 2 a 0 por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y afirmó que se quedó conforme con el equipo, pese a la derrota.

"Me queda un gusto amargo por el resultado, pero la tranquilidad de que sé que los muchachos hicieron el partido que tenían que hacer y dieron todo para tratar de llevar un resultado positivo a Ecuador”, expresó el técnico.

Acerca del plan de juego para el duelo en Porto Alegre, declaró: "Si Ecuador lo pudo hacer de visitante en estas circunstancias, con otros rivales que no tengan tanta jerarquía o tanta capacidad, obviamente que las cosas se la podemos poner difíciles a cualquiera y esa es la sensación que me queda".

Ecuador está tercero en las Eliminatorias y Alfaro contó lo que le dijeron los rivales: "Lo que decían los jugadores brasileños cuando terminábamos el partido que era un muy buen equipo Ecuador y yo sé que hemos jugado contra, no uno de los mejores equipos de la eliminatoria, hoy hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo".

Además, expresó sus sensaciones respecto al arbitraje y las decisiones del VAR: "Las dos jugadas se juzgaron de manera diferente y pudo tener incidencia en el partido, Brasil te puede ganar un partido con 10 hombres tranquilamente, pero el trabajo que estábamos haciendo era muy arduo, estábamos sacando adelante un partido muy complejo" y agregó: "Estuve viendo la jugada del penal, es absolutamente discutible, es una pelota que rechaza Ángelo Preciado y el jugador de Brasil se tira y lo mismo la repetición del penal. Me da la sensación de que el talón de Domínguez estaba sobre la línea".

También planteó la jugada de amonestación de Enner Valencia y la posterior con Fred: "A mi entender, estuve viendo la jugada, si Fred debía ser amonestado por la misma jugada que amonestaron a Enner (Valencia) en el mismo concepto, Brasil se quedaba con un hombre menos cuando el partido estaba 0-0".

Sobre la formación del plantel, dijo: "Me fui muy conforme con el rendimiento de Sebastián Méndez y Alan Franco, y tenerlo a Moisés (Caicedo) también para poder arrancar desde el minuto 0 contra Peru era vital”, también opinó sobre la pocisión de Ayrton Preciado: "Cumplió con las cosas que tenía que cumplir. Creo que trabajamos para cerrarle todos los circuitos colectivos que tenía Brasil para poder entrar”.

El próximo martes, en el Rodrigo Paz Delgado, La Tri recibirá a la selección de Perú.