<
>

Sin Bentancur pero con Nández, Uruguay partió hacia Venezuela

Los jugadores uruguayos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. @Uruguay

La Selección Uruguaya partió este domingo hacia Caracas para jugar este martes, frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 en el que recupera al centrocampista del Cagliari Nahitan Nández tras cumplir su sanción y para el que no podrá contar con Rodrigo Bentancur, por acumulación de amonestaciones .

Sobre las 14.00 hora local la delegación salió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, hasta donde se trasladó un importante grupo de personas para despedirlos.

Junto al cuerpo técnico, encabezado por Óscar Washington Tabárez, viajaron 23 de los 24 futbolistas citados para la doble fecha. El único que permaneció en Uruguay fue Rodrigo Bentancur, quien fue amonestado en el duelo frente a Paraguay y no podrá ser de la partida.

Junto a él se quedó Edinson Cavani, que estuvo suspendido para los dos partidos y este sábado se unió a los entrenamientos ya pensando en la próxima Copa América.

Antes de viajar, el plantel se entrenó en el Complejo Celeste donde los futbolistas hicieron ejercicios junto al preparador físico y luego un trabajo táctico en la cancha.

Uno de los futbolistas que trabajó fue Nahitan Nández, quien no pudo estar en el juego entre Uruguay y Paraguay por acumulación de tarjetas.

Frente a Venezuela, el volante del Cagliari podría ingresar en un once inicial que podría tener más modificaciones.

En ese encuentro, Uruguay intentará retornar al camino de la victoria luego de haber perdido frente a Brasil y Paraguay cinco de los últimos seis puntos que disputó.

En este momento, el combinado de Tabárez se encuentra en la quinta ubicación de la tabla de posiciones con siete puntos, los mismos que tienen su último rival y Colombia.

Por su parte, Brasil se encuentra en la primera posición con 15, Argentina segunda con 11 y Ecuador tercero con nueve.

Este martes, Ecuador recibirá a Perú en Quito, Colombia jugará frente a Argentina en Barranquilla, Paraguay enfrentará a Brasil en Asunción, y Bolivia visitará a Chile en Santiago.