<
>

Los puntos altos y bajos que dejó la doble fecha de Eliminatorias

AP

Pasó una nueva jornada de doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la que la Selección ecuatoriana dejó más dudas que certezas.

Todo lo bueno que se había hecho en las primeras cuatro fechas no se pudo repetir y el equipo mostró un retroceso tanto desde lo colectivo como lo individual.

Hubo algunas actuaciones para destacar y otras que dejaron dudas de cara a lo que viene y a la búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo.

Lo positivo:

Carlos Gruezo volvió a dejar claro por qué es el líder del mediocampo. En Brasil fue rueda de auxilio y por momentos anuló a los volantes y atacantes de la canarinha. La Tri lamentó y mucho su ausencia por Covid ante Perú.

Richard Arboleda fue el único que brindó seguridad en la defensa ecuatoriana. De los puntos más altos en ambos encuentros.

Damián Díaz fue un recambio que puede ser todavía más valioso. Contra Perú le proporcionó frescura y serenidad al ataque, sobre todo cuando pudo conectar con los atacantes.

Gonzalo Plata. Su buen nivel ya no es una sorpresa, pero su juventud y desparpajo fue de los puntos más altos para la Tri cuando tuvo que salir a buscar el partido contra Perú.

Lo negativo:

Alexander Domínguez no contagió seguridad desde el arco, pese al penal atajado a Neymar (luego vuelto a tirar). Cometió un error en el gol de Richarlison y tuvo dudas también ante Perú.

Los laterales, que han demostrado ser una garantía, esta vez mostraron errores llamativos que complicaron el trabajo colectivo. Ninguno fue salida ni gravitó en ataque. Tampoco estuvieron sólidos en defensa y erraron demasiados pases. Está claro que tienen crédito, pero Ecuador necesita más de ellos.

Se notó demasiado la falta de fútbol de Moisés Caicedo, figura en el inicio de las Eliminatorias que contra Perú no pudo demostrar ninguna de sus virtudes. La Selección lo necesita porque es el cerebro del equipo.

Ángel Mena y Enner Valencia, los experimentados de la Tri, también estuvieron demasiado desconectados.