<
>

Alexander Domínguez: "Mi objetivo es ir a este próximo mundial porque será difícil pensar más allá con 34 años"

El arquero ecuatoriano ahora juega en Cerro Largo. @CerroLargoFc (TW)

El guardameta de la Selección ecuatoriana de Fútbol, Alexander Domínguez, le dió una amplai entrevista al medio Área Deportiva 99.3 y en la misma confesó sus ilusiones más profundas: “Mi objetivo es ir a este próximo mundial porque será difícil pensar más allá con 34 años. Voy a trabajar con muchas ganas, humildad y esfuerzo para poder lograrlo. Mantengo la humildad la calma, cuando me convocan vengo con la mentalidad de ser titular y me rompo en el trabajo. Las decisiones las toma el entrenador y cuando le tocan a otros compañeros, los apoyo en todo sentido“.

El guardameta habló sobre el altercado con Radamel Falcao en el empate de Ecuador ante Colombia por las Eliminatorias: “Faltan poquitas fechas y ahora se viene lo máximo. Tenía algo que lo quería descargar, todavía me siento bien. Estoy con muchas ganas e ilusión para aportarle a la selección. Durante el partido traté de manejar los tiempos y me decía que quemaba mucho tiempo. Le dije que yo lo admiro mucho a él y que me da vergüenza que me lo grite de esa manera porque es un referente de Colombia. Me dijo que le disculpara por la euforia, todo quedó ahí. Lo admiro mucho”.

También habló sobre lo que significa volver a ser importante en el Tri y lo que ello significa en su carrera profesional: "Han sido momentos difíciles porque no tuve la oportunidad de jugar la América, aunque estaba en los planes de jugarla. Para poder ir a un equipo donde tenga continuidad y debido a que no la jugué no pude conseguir un equipo en ese momento. Yo siempre mantengo la humildad la calma, cuando me convocan tengo la mentalidad de ser titular, pero después hay decisiones que toma el entrenador. Yo me rompo para ser titular y cuando me toca vestir la camiseta doy lo mejor por la gente”.

También tuvo un pensamiento sobre el retiro de Edgardo 'Paton' Bauza: ''Fue duro para mi oír lo de Bauza, pensé ahora que al venir lo podía ver lamentablemente no lo he podido ver. Quiero agradecerle, él sabe el aprecio, el cariño que le tengo a una persona como Edgardo''.

: