<
>

Ecuador logró un triunfo fundamental y dio un gran paso hacia Qatar: así quedó la tabla de las Eliminatorias

Ecuador quedó cerca de Qatar 2022 AP

La Selección de Ecuador logró una histórica victoria 2-0 ante Chile en Santiago en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, se escapó en el tercer puesto de la tabla y sigue muy firme en zona de clasificación directa.

Fue una doble fecha de confirmaciones para la Tri, que ganó los seis puntos en juego y dio un gran golpe de autoridad. Se afirmó más que nunca en el podio y quedó muy cerca de confirmar su pasaje a Qatar.

El equipo de Gustavo Alfaro sigue en el tercer puesto, con 23 puntos. No solo mantuvo la posición, sino que aumentó la ventaja. Hoy, le lleva 6 unidades a sus más cercanos perseguidores, con 12 en juego.

Colombia, que solo empató en casa con Paraguay, y Perú que también logró los seis puntos de noviembre al derrotar a Venezuela, tienen 17 puntos. Por ahora, el conjunto de Reinaldo Rueda está en Qatar y el de Gareca en el repechaje.

Luego aparecen Uruguay y Chile tras sus respectivas derrotas y terminaron el año con muchas dudas. Tienen 16 puntos.

Arriba, Brasil y Argentina ya confirmaron su clasificación y ambos estarán en Qatar 2022. El empate en San Juan le dio el pasaje a la Albiceleste.

Más abajo, Bolivia se acercó a los primeros puestos tras complicar a Uruguay y llegó a 15 unidades, mientras que Paraguay suma 13 y Venezuela se hunde con 7.

Las próximas jornadas serán a fines de enero y principios de febrero, cuando la Tri podría confirmar su clasificación. Ecuador recibirá a Brasil y visitará a Perú.