<
>

La gira de Ecuador: Dos triunfos pero pocas ideas en ataque

API - La mundialista selección de Ecuador apenas superó 1-0 a un modesto Cabo Verde este sábado en el tercer lance preparatorio disputado en Estados Unidos de cara al Mundial de Catar de fin de año.

La escuadra tricolor al mando del argentino Gustavo Alfaro cumplió un primer ciclo de partidos premundialistas, con un balance en resultados de dos triunfos y un empate, en los que apenas anotó dos goles y si bien no recibió ninguno, la generación de opciones ofensivas lució deficiente.

El delantero del CSKA de Bulgaria, Jordy Caicedo anotó el gol del triunfo de los ecuatorianos, mediante un tiro penal a los 38 minutos, en el más deslucido juego de los tricolores de un trío de presentaciones, esta vez ante un rival africano poco exigente.

En el tiempo inicial, además del penal a Ecuador apenas se le contaron un par de remates desviados y un tiro a puerta del zaguero Piero Hincapie que subió en un tiro de esquina.

El golero tricolor Alexander Domínguez pasó de vacaciones.

Algo mejoró en ofensiva con el aporte de Enner ‘Supermán’ Valencia y de Romario Ibarra, pero a la hora de cerrar el pleito Gonzalo Plata, el también ingresado Pablo Campana no supieron aprovechar las esporádicas situaciones de gol que el once ecuatoriano genera.

Inquieta lesión de Plata

Al cierre del pleito, las alarmas se activaron en la sanidad tricolor cuando el talentoso Plata se enredó con un rival y sufrió una grave lesión en la pierna izquierda por lo que fue sustituido en medio de lamentos.

De un partido poco emotivo, la gravedad de la lesión de Plata se llevó la mayor expectativa.

De esta forma termina un ciclo inicial de juegos amistosos. El anterior domingo, Ecuador y México igualaron 0-0 en el Soldier Field Stadium de Chicago en la mejor presentación de esta serie ante un rival que también estará en la cita mundialista.

Previamente, el cuadro Tricolor sudamericano doblegó por 1-0 a Nigeria en New Jersey.

Por la elección de los rivales, los de la mitad del mundo se enfocaron en probar la potencialidad africana tomando en cuenta que Ecuador hace parte del Grupo A junto con el anfitrión Catar, Holanda y Senegal.