La selección ecuatoriana culminó este martes su cuarta participación en la Copa del Mundo, tras perder con Senegal y no avanzar a la siguiente ronda.
La Tri mereció más de lo que terminó aconteciendo en esta fase de grupos, pero hubo puntos los cuales no permitieron dar ese siguiente paso.
El conjunto ecuatoriano había realizado un gran partido ante Qatar, quizás no haberle marcado más goles fue algo que en un Mundial no se puede perdonar por el caso de definir algo por el gol diferencia.
Ante Países Bajos hubo mucha personalidad, actitud y superioridad de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Pero esa desconcentración en los primeros minutos y luego el primer tiempo ante Senegal, son de los detalles, como la desconcentración en momentos puntuales, dejar flojas algunas marcas donde el rival te puede golpear, en el juego aéreo dejar solo a uno de los adversarios tal y como fue en el segundo tanto de los africanos.
Otro factor es como en este último duelo, el especular con el rival y dejarse llevar por como se está en la tabla de posiciones, esos detalles fueron los puntos bajos los cuales con esta generación se puede corregir para el futuro.