El entrenador de la Selección ecuatoriana Sub 20, Miguel Bravo convocó a 26 jugadores a un microciclo de preparación en Quito, de cara al Mundial de Indonesia. Será el primer trabajo de Bravo, DT que reemplazó a Jimmy Bran en el cargo.
En la nómina destacan cinco jugadores que actúan en el extranjero, que recibieron el permiso de sumarse a los entrenamientos.
Para el Mundial es obligación cederlos, pero para esos microciclos, no. En la lista están dos jugadores nacidos en España, pero de madres ecuatorianos: Joan Castaño, del Rayo Vallecano y Christian García, de Leganés. A ellos se suman Joel Ordóñez, del Brujas de Bélgica; Alfred Caicedo, del Genk también belga y Stalin Valencia, del Pumas mexicano.
Todos ellos actúan en defensa, en el centro de la zaga o como laterales. Esa fue una zona muy cuestionada en el Sudamericano de la categoría y Bravo quiere reforzar bien en esa posición.
“Muy feliz por mi primera convocatoria con la Tri sub 20. Lo daré todo por estos colores; es un orgullo representar a mi país”, publicó Castaño en su cuenta de Instagram. Además de los jugadores que llegan de fuera, en la lista están 7 jugadores de Liga de Quito y 6 de Independiente del Valle, entre los que más aportan.
El microciclo se realizará en la Casa de la Selección entre el 19 y el 28 de marzo. Se prevé realizar un trabajo similar más adelante, antes de conocer la lista definitiva para la Copa del Mundo que arrancará el 20 de mayo.