<
>

El primer microciclo de Bravo en la Sub 20 contará con 5 jugadores que actúan en el extranjero

Miguel Bravo está orgulloso por poder estar al frente de la Sub 20. capttura de video

El entrenador de la Selección ecuatoriana Sub 20, Miguel Bravo convocó a 26 jugadores a un microciclo de preparación en Quito, de cara al Mundial de Indonesia. Será el primer trabajo de Bravo, DT que reemplazó a Jimmy Bran en el cargo.

En la nómina destacan cinco jugadores que actúan en el extranjero, que recibieron el permiso de sumarse a los entrenamientos.

Para el Mundial es obligación cederlos, pero para esos microciclos, no. En la lista están dos jugadores nacidos en España, pero de madres ecuatorianos: Joan Castaño, del Rayo Vallecano y Christian García, de Leganés. A ellos se suman Joel Ordóñez, del Brujas de Bélgica; Alfred Caicedo, del Genk también belga y Stalin Valencia, del Pumas mexicano.

Todos ellos actúan en defensa, en el centro de la zaga o como laterales. Esa fue una zona muy cuestionada en el Sudamericano de la categoría y Bravo quiere reforzar bien en esa posición.

“Muy feliz por mi primera convocatoria con la Tri sub 20. Lo daré todo por estos colores; es un orgullo representar a mi país”, publicó Castaño en su cuenta de Instagram. Además de los jugadores que llegan de fuera, en la lista están 7 jugadores de Liga de Quito y 6 de Independiente del Valle, entre los que más aportan.

El microciclo se realizará en la Casa de la Selección entre el 19 y el 28 de marzo. Se prevé realizar un trabajo similar más adelante, antes de conocer la lista definitiva para la Copa del Mundo que arrancará el 20 de mayo.