La Selección ecuatoriana Sub 20, inició su primer microciclo de preparación para el Mundial de Indonesia que se realizará del 21 de mayo al 11 de junio. El entrenador Miguel Bravo citó a 26 jugadores, que trabajarán hasta el 28 de marzo.
"Recibimos de la Secretaría Técnica un listado con 85 jugadores que estuvieron en el proceso anterior. Recibimos otra lista de jugadores con posibilidades de ser llamados, que son nacidos en España o en otros países pero de padres ecuatorianos", dijo el técnico, en su primera rueda de prensa en la Casa de la Selección.
Con su cuerpo técnico realizó un análisis minucioso para estructurar esta primera lista de convocados, pero que podrían ser confirmados de manera definitiva para el Mundial.
Miguel Bravo explicó que, como "Mundial no es fecha Fifa, los clubes no están en la obligación de ceder a sus jugadores". En el caso de Nilson Angulo, que juega en Bélgica, y que estuvo en sus planes convocarlo, no recibió aprobación de su club.
"Nos han dicho que, todo va a depender de cómo van evolucionando sus opciones del club en la Liga. Ahora hemos convocado a los jugadores que tienen la autorización de sus clubes en las fechas del Mundial".
La selección Sub 20 se entrenará a doble jornada hasta el jueves. El fin de semana realizará dos partidos amistosos, el primero con Liga de Quito y otro con Aucas.
El grupo trabajará hasta el martes 28. Ese día El DT viajará a Indonesia para estar presente en el Sorteo del Mundial donde se conformarán los grupos para la primera fase.
"Una vez que se conozcan los grupos, buscaremos concretar partidos amistosos con selecciones con características parecidas a nuestros rivales", afirmó Bravo. Además, conocerá los lugares de alojamiento y entrenamiento de la Selección en Indonesia.
En la rueda de prensa estuvo Agustín Delgado, el exgoleador de la Selección, y que hoy forma parte de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Acompañará a la Minitri en este proceso mundialista.