<
>

La IFFHS incluyó a Luis Díaz en el once ideal del 2021 de Sudamérica

El año del colombiano Luis Díaz no deja de tener buenas noticias. El atacante ha brillado con la Selección Colombia y con Porto, en el mundo no paran de reconocer su buen nivel y por ello ha aumentado su cotización y se encuentra en la carpeta de grandes equipos de Europa.

Ahora fue la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol la que tuvo en cuenta a ‘Lucho’ Díaz, la IFFHS publicó los equipos ideales del año por confederaciones y en el caso de la CONMEBOL tuvo en cuenta al colombiano en una nómina conformada mayormente por la Argentina campeona de América.

La Albiceleste tiene presencia en el once ideal de Suramérica con el portero Emiliano Martínez, el defensa Christian Romero, y más adelante con Rodrigo de Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Brasil es la segunda selección que más jugadores aporta a esta alineación, tiene a Marquinhos y Filipe Luis como defensores y en ataque se encuentra a Neymar y ‘Gabigol’. El equipo lo completa Mauricio Isla de Chile como lateral por derecha, mientras que como director técnico la IFFHS designó al argentino Lionel Scaloni.

Sin duda es el mejor año de Luis Díaz en su carrera, el jugador que fue la revelación de la Copa América 2021 y que salió co-goleador del certamen junto a Messi, ya ha sido reconocido como el jugador más valioso del fútbol portugués y además de manera reciente se conoció que es el futbolista colombiano con la más alta cotización a nivel mundial, según Transfermarkt.