<
>
2019 Liga1 de Perú, Finals
  • Angel Emilio Ojeda (42')
  • Edson Aubert (51')
  • Marcos Rodríguez Fernández (54')
  • Donald Millán (89' PEN)
  • Federico Rodriguez (22')
  • José Rosell (30')
Ida
Ida

Alianza Lima cayó goleado ante Binacional en la ida de la final disputada en Juliaca

(ESPN.com) - Binacional goleó 4-1 Alianza Lima en la ida de la gran final del torneo nacional. En Juliaca, el Poderoso del Sur empezó perdiendo pero tras la expulsión de Rosell a la media hora de juego, logró revertir el resultado. Ahora viajará a Lima para intentar la serie y lograr un título histórico el próximo domingo en Matute.

En los primeros 45 minutos, el local entró con fuerza, directo a tomar la iniciativa creando peligro en los primeros instantes. Pedro Gallese logró tapar todas esas llegadas que tuvo el equipo de Juliaca.

A pesar de que Binacional tenía más posesión del balón, al minuto 21 Federico Rodríguez puso el primer tanto para Alianza Lima. Anthony Rosell fue expulsado al minuto 28 y el cuadro blanquiazul se quedó con diez hombres en el campo. El empate de Binacional llegó al minuto 41 con gol de Ángel Ojeda.

Al inicio del segundo tiempo, el "Poderoso del Sur" salió a rematar y dentro de los diez primeros minutos llegaron dos goles más. Lo que vino a ser el segundo gol de Edson Aubert y el tercero de Aldair Rodríguez, ambos tanto con buenas participaciones del portero blanquiazul quien a pesar de eso no logró evitar la caída de su arco.

Al minuto 43, llegó el tanto de Donald Millán desde el punto de penal.

El partido se cerró 4-1 a favor de Binacional que intentará sacar el mayor rédito de esa ventaja el próximo domingo en Lima.