<
>
2020 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Felipe Campos (7' EC)
  • Gabriel Suazo (14' EC)

Colo Colo cayó en su visita a Athletico Paranaense en la CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL

Volvieron los fantasmas para Colo Colo. Con dos autogoles, el elenco que dirige Gualberto Jara cayó por 2 a 0 en su visita a Athletico Paranaense, exhibiendo un discreto nivel que dejó al triunfo de la semana pasada ante Peñarol como un espejismo y comprometió su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores.

El equipo brasileño manejó el partido a su antojo en el Arena da Baixada. Sin brillar, los dirigidos por Eduardo Maciel supieron esperar a un conjunto albo sin ideas, aprovechando los espacios para dañar a través del contragolpe.

El equipo de Macul llegó a Curitiba con las sensibles bajas de Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso. Javier Parraguez jugó en desmedro de un Nicolás Blandi que ni siquiera sumó minutos, mientras que Felipe Campos hizo la dupla con Juan Manuel Insaurralde en defensa. El llamado a la conducción fue Matías Fernández, pero el "Mati" hizo poco y nada y salió reemplazado en el entretiempo, al igual que un discretísimo Ronald de la Fuente. Además, Pablo Mouche salió lesionado en apenas dos minutos, siendo sustituido por Leonardo Valencia.

El Cacique no pudo tener un arranque peor y ya perdía por dos autogoles antes de los quince minutos. Primero a los 7', Felipe Campos anotó en propia puerta tras un tiro de esquina por la izquierda, en un tanto que Pedro Henrique festejaba como suyo.

Mientras que a los 14', la pelota quedó muerta en el área tras una atajada de Brayan Cortés. Pese a que Gabriel Suazo estaba más cerca para el despeje, Erick lo alcanzó en velocidad, por lo que el joven volante albo se desesperó y en su intento de sacarla terminó metiendo el balón en arco propio.

Parecía una hecatombe para los de Macul, pero el local se relajó tras las anotaciones y el compromiso entró en una laguna hasta el final. Aunque los rojinegros pudieron liquidarlo en dos ocasiones, primero con un cabezazo solo de Pedrinho que salió desviado a los 37' y luego tras una mala salida de Cortés a los 77' que alcanzó a ser controlada por la retaguardia del Cacique.

No hubo capacidad de reacción por parte de los de Pedrero, más preocupados de no sufrir una goleada que de buscar el empate. Para peor, padecieron la lesión de Óscar Opazo a los 57' y el joven Bryan Soto debió entrar en su lugar. La más clara fue un tiro de media distancia de Felipe Campos justo antes del pitazo final.

De momento Colo Colo sigue segundo del Grupo C con 6 puntos, por sobre los 3 de Peñarol y Jorge Wilstermann, que se enfrentarán mañana. En la cima, el Paranaense es tranquilo líder con 9 unidades. Ahora los albos tendrán que volver a la realidad del torneo nacional, donde son decimoquintos, a 4 puntos del último lugar, y deberán medirse ante Deportes Antofagasta este sábado a las 11:00 horas.