<
>
2020 Primera A de Ecuador, 2020 Ecuador Liga Pro - First Stage

Guayaquil City dio la sorpresa y derrotó 2 a 1 a Emelec

@CSEmelec

Sorpresa en el George Capwell, el equipo de Gavilanez sorprendió al Bombillo y se sube a la cima del torneo junto con Independiente del Valle.

El primer tiempo, el Bombillo salió a imponer condiciones al equipo visitante pero sus problemas defensivos derivaron en el primer gol de Guayaquil City de la mano del argentino Michael Hoyos, que definió solo ante el arquero Ortíz. Emelec trataba de llegar al área contraria pero era controlado por el conjunto de Gavilanez, que pudo ponerse en ventaja pero Marcos Mondaini erró el 0-2.

En el segundo tiempo, el Bombillo logró el empate de la mano de uno de sus goleadores. Cevallos sacó un potente remate fuera del área que fue justo al angulo. Los dirigidos por Rescalvo no pudieron profundizar el envión del empate y seguían con los problemas defensivos. A los 89' minutos el uruguayo Mastriani convirtió el segundo gol de Guayaquil City. Con este resultado los de Gavilanez suben a la cima junto con el conjunto de Sangolquí, mientras que Emelec todavía no pudo sumar de a tres en el torneo.

En la próxima fecha, Guayaquil City juega ante Orense en Machala, mientras que el Bombillo jugará en Ambato ante Macará.