<
>
2019-20 English League Championship, Semifinales de Ascenso
  • Ollie Watkins (11')
  • Emiliano Marcondes (15')
  • Bryan Mbeumo (46')
  • Rhian Brewster (78')
Vuelta - Brentford ganó 3-2 marcador global
Vuelta - Brentford ganó 3-2 marcador global

El Brentford venció a Swansea y jugará la final por el ascenso del Championship

play
El sueño es posible: Watkins marcó para que Brentford empate el global (1:10)

Córner de Swansea, contra perfecta y gol para igualar la serie y creer en un posible ascenso a la Premier League. (1:10)

El Brenford peleará por regresar, setenta y tres años después, a la máxima categoría del fútbol inglés, tras certificar este miércoles su clasificación para la final de la fase de ascenso, al imponerse por 3-1 en el partido de vuelta de las semifinales al Swansea, que no fue capaz de defender la renta de 1-0 que logró en la ida.

Arrastrado desde el pitido inicial a un ir y venir constante de un área a otra, el conjunto galés sucumbió ante la voracidad del Brenford, que apenas necesitó un cuarto de hora para demostrar el porqué de su condición como máximo goleador de la Segunda División inglesa.

Un título en el que ha jugado un papel fundamental el delantero Ollie Watkins, que sumó su vigésimo sexto tanto de la temporada, al firmar a los 11 minutos el 1-0 para el Brenford.

Gol que dejó claro el trepidante juego del que gusta el cuadro londinense que con apenas dos pases se plantó en el área rival, donde Watkins no falló.

Tampoco pudo impedir el portero neerlandés del Swansea, Erwin Mulder, que el danés Emiliano Marcondes diera la vuelta a la eliminatoria cuatro minutos después, al firmar el 2-0, tras rematar de cabeza un centro del argelino Mohamed Benrahma.

Pero si Watkins ha sido clave en la campaña del Brenford, que se dejó escapar el ascenso directo en las dos últimas jornadas ligueras, no menos fundamental en las aspiraciones de ascenso de las "abejas" ha sido la sobresaliente temporada realizada por el guardameta español David Raya.

Raya, formado en la cantera del Cornellà, volvió a demostrar su condición como uno de los mejores porteros de la categoría, tras evitar a los 19 minutos el gol del Swansea con una gran intervención a un remate de Connor Gallagher.

Un susto que en nada amedrentó al Brenford, que segundos después estuvo a punto de firmar su tercer tanto, en un disparo de Benrahma, que se estrelló en el poste.

Pero si la madera evitó la sentencia para el Swansea en la primera parte, nada pudo impedir que el Brenford encarrilase su clasificación para la final de la fase de ascenso en el primer minuto de la segunda mitad con el gol (3-0) del francés Bryan Mbeumo.

El joven delantero galo culminó con un preciso remate de volea un centro desde la izquierda del lateral Rico Henry, que pudo jugar el choque, tras serle anulada la tarjeta roja que vio en el partido de ida.

Un claro marcador que obligó al Swansea a buscar desesperadamente la portería del Brenford, donde se topó con el guardameta español David Raya, que impidió a los 64 minutos con otra gran intervención a lanzamiento de Connor Roberts, que los galeses pudiesen meterse de nuevo en la eliminatoria.

Nada pudo hacer, sin embargo, Raya por evitar el gol de Rhian Brewster, que firmó a los 78 minutos el 3-1, tras aprovechar un error del central sueco Pontus Jansson al intentar despejar un balón de espuela.

Pero el acoso final del Swansea no logró cristalizar en el gol que hubiera forzado la prórroga, lo que permitió al Brenford despedirse de la mejor manera posible de Griffin Park, el estadio donde las "abejas" han jugado sus encuentros como locales desde 1904, sellando su pase a la final de la fase de ascenso.

Una final en la que el Brenford se medirá el próximo martes, 4 de agosto, en el mítico estadio de Wembley con el ganador de la semifinal que enfrenta al Fulham con el Cardiff y en la que el conjunto londinese afrontará el choque de vuelta con una ventaja de dos goles, tras imponerse por 0-2 en su visita a Gales.