<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Sergio Mosquera (22' PEN)
  • Alexis Zapata (41')

Emelec rescató un punto en su visita a Tolima y continúa como líder en el Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana

Getty Images

A pesar de tener un primer tiempo en el que fue muy superior a Emelec, Deportes Tolima apenas empató 1-1 y sigue como colero del Grupo G de la Conmebol Sudamericana. Los Pijaos apenas suman dos puntos en un grupo que lideran los ecuatorianos con siete unidades. En el segundo lugar se encuentra Talleres de Córdoba con puntaje de cuatro, mientras que Bragantino es tercero con tres.

Tolima debió jugar en el Monumental de Lima tras las dificultades de orden público que vive Colombia en los últimos días. El equipo de Ibagué fue superior en los primeros 45' minutos, pero un error en defensa le costó el empate. Al minuto 10' Castrillón fue quien con un potente remate pudo anotar, pero el portero con una buena atajada por el piso desvió el disparo.

Emelec respondió con una jugada aislada que casi se convierte en golazo tras un taco de Rojas y una espectacular atajada de Álvaro Montero a quema ropa.

Al minuto 20' el Vinotinto y oro abrió el marcador gracias a un penal que Leguizamón cometió sobre Estupiñán y que luego convirtió Andrés Mosquera con un disparo potentísimo que le quebró las manos al arquero Ortiz.

Tolima quiso seguir de largo pero la bola no entró, Campaz la mandó por arriba luego de ingresar al área, luego Estupiñán dejó de nuevo a Campaz frente al arco y el remate de la figura del equipo tolimense no ingresó al ser desviado por un defensor.

Ya cuando se pensaba en el descanso vino a los 41' minutos un error en defensa que Emelec no desperdició. El colombiano Alexis Zapata aprovechó y remató con fuerza, la pelota se le pasó entre las piernas a Montero y se decretó el 1-1.

En el segundo tiempo Tolima lo intentó, pero apenas logró asomarse temerosamente con disparos débiles de Campaz, Miranda y Albornoz, fueron más ganas que fútbol. Emelec estuvo más cerca del segundo tras un doble remate de Caicedo y otro de Sebastián Rodríguez. La segunda etapa perdió la explosividad de los primeros 45' minutos y la pelota se hizo protagonista yendo a punta de pelotazos de lado a lado.

Fue hasta el minuto 90' que Tolima tuvo la más clara con un disparo de Castrillón, pero Leguizamón sacó la pelota en la raya.

La próxima jornada Tolima visitará a Talleres de Córdoba, mientras que Emelec hará lo mismo ante Bragantino.