<
>
2021-22 English Premier League
  • Fabinho (40')

Liverpool venció a Burnley por la mínima

(EFE).- Un tanto del brasileño Fabinho, vestido de goleador 'Red' las últimas jornadas, permite al Liverpool vencer al Burnley (0-1) y mantener la persecución del Manchester City, que se mantiene a nueve puntos de ventaja.

El Liverpool, en su visita a Turf Moor, donde el Manchester United se dejó dos puntos entre semana, no falló en la que supuso la vuelta a la titularidad de Mohamed Salah y Sadio Mané tras la Copa África que se llevó este último con Senegal.

Con el retorno de las dos patas más fuertes del tridente de Jürgen Klopp, el colombiano Luis Díaz quedó relegado al banquillo tras su gran encuentro contra el Leicester City.

Fabinho fue el encargado de mandar los tres puntos a Anfield tras una jugada a balón parado antes del descanso. Trent Alexander-Arnold colgó un córner que remató en el primer palo Mané y la continuación la cazó Fabinho para, en dos tiempos, batir al meta del Burnley. Este ha sido el quinto tanto de Fabinho en los últimos siete partidos, el sexto en el total de la temporada.

Esta campaña, el centrocampista brasileño ha marcado más goles que en las tres anteriores en el Liverpool, sumándolas todas. Para encontrar un año más prolífico para Fabinho hay que irse hasta el curso 2017-2018, cuando anotó ocho tantos en la disciplina del Mónaco.

El triunfo deja al Liverpool a la estela de nueve puntos del City, que goleó este sábado al Norwich City. La distancia podría recortarse a seis puntos si los de Klopp vencen el partido pendiente que tienen contra el Leeds United.

El Burnley, candidato claro al descenso, es colista una jornada más, con 14 puntos, a siete ya de la salvación que marca el Newcastle United. Además, los 'Clarets' sufrieron la mala noticia de la lesión del delantero Wout Weghorst, sustituto de Chris Wood en el ataque del equipo.

Posiciones Premiership de Inglaterra