<
>
2021-22 Italian Serie A
  • Nicolás González (58')
  • Sebastiano Luperto (57')

La cronica de Fiorentinca - Empoli

(EFE).- Un solitario gol del argentino Nico González le bastó a Fiorentina para imponerse a Empoli y mantenerse en la lucha por entrar en puestos europeos en esta trigésima primera jornada de la Serie A italiana.

'Fiore' tenía que ganar para seguir con posibilidades de asaltar competiciones europeas el próximo curso. La cita fue en su estadio, el Artemio Franchi, con un Empoli que, en caso de victoria, podría haber certificado su salvación en la máxima categoría del fútbol italiano.

Partido muy igualado en Florencia. Dominio repartido y ocasiones para ambos conjuntos. Pero la suerte estuvo de cara para los 'viola'. En la primera mitad, un grosero error en la salida de la pelota estuvo a punto de costarles el 0-1 en contra, pero la intervención del VAR anuló el tanto del italiano Federico Di Francesco.

Ya en la segunda mitad, con los locales dominando más en el centro del campo, el árbitro expulsó al italiano Sebastiano Luperto por una entrada que le costó la segunda amarilla. Y de esa falta llegó el único tanto del choque.

Nico González buscó el hueco perfecto dentro del área para deshacerse de su par y, prácticamente desde el suelo, rematar de cabeza el centro del italiano Cristiano Biraghi para sentenciar el partido.

Con uno más, los hombres que dirige el italiano Vincenzo Italiano no tuvieron problemas para domar el ritmo del balón a su antojo y apenas recibir peligro.

Estos tres puntos acercan a Fiorentina, octava con 50 puntos, a Atalanta, séptimo con 51 -pero con el complicado encuentro ante Nápoles-; mientras que Empoli sigue 12º con 33 puntos, prácticamente fuera de peligro.