<
>
2022 Copa Sudamericana, Primera fase
  • Bernardo Cuesta (19')
Vuelta - Melgar ganó 2-1 marcador global
Vuelta - Melgar ganó 2-1 marcador global

Melgar le ganó a Cienciano el clásico del Sur y lo eliminó de la Sudamericana

(AGENCIA ATON) -- El Melgar de Arequipa eliminó este martes de la Copa Sudamericana al Cienciano de Cusco, el único equipo peruano que ha ganado un torneo internacional, con una anotación del argentino Bernardo Cuesta que le permitió avanzar hacia la fase de grupos de la competencia.

El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo se hizo fuerte en casa para sellar un 1-0 en el clásico entre equipos del sur peruano, con lo que rompió la paridad de 1-1 alcanzada en el choque de ida disputado la semana pasada en el Cusco.

A los 19 minutos de juego, Cuesta mostró todos sus recursos de artillero para sacarse a un marcador rival en el área y anotar el único gol del partido con un disparo bajo que ingresó junto al palo izquierdo defendido por el portero chileno Miguel Vargas.

En el campo del estadio Monumental de la UNSA se vio un choque intenso y por momentos trabado, sobre todo en la primera mitad, cuando tres jugadores de Cienciano fueron amonestados por el árbitro colombiano Andrés Rojas.

Durante los primeros minutos, Melgar contó con opciones del argentino Martín Pérez Guedes y de su compatriota Cuesta, que a los 8 envió un remate de cabeza que no ingresó por muy poco en la portería de Vargas.

En respuesta, el también argentino Danilo Carando conectó desviado otro remate de cabeza que, con mayor precisión y fortuna, bien pudo abrir la cuenta para Cienciano.

Sin embargo, antes del gol, Melgar se fue al frente y contó con ocasiones en los pies de los nacionales Luis Iberico, Alexis Arias y del propio Cuesta.

Tras sufrir la anotación, Cienciano buscó la réplica con disparos de los argentinos Nicolás Rinaldi y Luciano Recalde, aunque sobre el final de la primera mitad Melgar bien pudo aumentar cifras con un cabezazo del también argentino Cristian Bordacahar.

En la segunda mitad, se sucedieron intentos ofensivos de ambos equipos, con ataques profundos de Iberico y Carando sobre cada portería, pero también numerosas faltas e interrupciones del juego, al punto que a los 81 minutos el centrocampista Arias debió dejar el campo de juego por lesión.

Sobre el final, Melgar pugnó sin suerte por aumentar las cifras, pero sendos disparos enviados por Iberico y Archimbaud carecieron de fortuna.

Con la solitaria anotación de Cuesta, Melgar dejó a Cienciano fuera del torneo que le dio fama internacional, cuando ganó el título de 2003, tras vencer a River Plate, y un año después le permitió quedarse con la Recopa Sudamericana, gracias a un triunfo resonante sobre Boca Juniors.