<
>
2022 LigaPro de Ecuador, First Stage
  • Michael Carcelen (89')
  • Alexis Zapata (81')

Barcelona SC salvó un empate en el cierre ante Emelec y dieron un gran paso

(API) - Barcelona y Emelec marcaron tablas 1-1 en el Clásico del Astillero, partido postergado correspondiente a la undécima jornada de la primera etapa LigaPro-2022, que se jugó la noche de este miércoles en un repleto estadio Monumental.

Por los eléctricos anotó el colombiano Alexis Zapata (81) e igualó para los toreros el volante Michael Carcelén (89).

El cotejo que estuvo postergado por la participación de ambos clubes porteños en torneos internacionales, correspondía a la undécima jornada de la primera etapa LigaPro-2022.

En el primer tiempo, las ocasiones de gol fueron mínimas, abundaron los reclamos, los roces, las faltas, los pedidos y revisiones de VAR que pusieron en mal predicamento el desempeño de la terna arbitral encabezada por el central Guillermo Guerrero.

El juez en una polémica jugada, apenas exhibió amarilla para el capitán eléctrico Sebastián Rodriguez por una falta sobre Jonathan Perlaza, cuando el asistente electrónico pidió reconsideración para roja.

Se lo comió un azul

Para comentar apenas un par de remates de corta distancia del goleador Gonzalo Mastriani que controló bien ubicado el portero eléctrico Pedro Ortiz, en el primer cuarto de hora.

Otra escaramuza la protagonizó el zaguero uruguayo Carlos Rodríguez que en un tiro de esquina ganó el salto, pero su remate llegó a las manos de Ortiz.

La más clara de la inicial, fue en pórtico amarillo con el tiempo casi completo, la única en ofensiva de los visitantes.

Fue un centro de José Cevallos desde la derecha y cuando el arquero Xavier Burrai salió a contenerla se le escapó de las manos y quedó para el ariete azul Alejandro Cabeza, quien -increíblemente- mandó la pelota a un costado ante el apremio desesperado el central barcelonista Rodríguez.

Para el complemento, motivado por la última ocasión, Emelec salió de la cueva y se vio capaz de lastimar en ofensiva.

El ídolo también buscó con el ingreso y retorno del talentoso Damián 'Kitu' Díaz, los reclamos y fricciones siguieron marcando el orden del partido, con seis amonestados durante el pleito.

Las emociones en el cierre

En una desafortunada salida del amarillo Lucas Sosa (exEmelec), Bryan Carabalí interceptó el envio, el rebote cayó hacia Cabeza que se enfiló al ataque, devolvió a Caravalí que remató fuerte y salvó Burrai, pero para pesar canario el rebote salió de frente donde el azul Zapata estuvo presto para mandarla al fondo del arco para el gol elétrico a los 81 minutos.

El técnico de los eléctricos, el español Ismael Rescalvo, refrescó líneas e intentó congelar el partido.

Byron Castillo tomó un tiro libre y entregó corto al recién ingresado Michael Carcelén que de media vuelta remató cruzado y desató el delirio en el Monumental para la igualdad canaria a los 89 minutos.

No hubo tiempo para más emociones. Gracias al empate, los canarios siguen punteros con 26 puntos, tres más que el escolta Independiente del Valle (23) y relegaron a sus vecinos de patio al tercer lugar con 22 +11.

El próximo cotejo para los toreros será en casa ante Deportivo Cuenca mientras que los azules irán hasta Machala a medirse con Orense.