<
>
2022 Liga1 de Perú, Apertura
  • Jean Pierre Archimbaud (14')

Alianza Lima perdió 1-0 ante Melgar en Arequipa

Por la sexta fecha del campeonato peruano, Alianza Lima perdió 1-0 ante Melgar en el estadio Monumental de la UNSA. De esta manera, el cuadro blanquiazul sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo local.

El director técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, realizó dos modificaciones en el once titular con relación al duelo ante Sporting Cristal. Es decir, Cristian Benavente y Aldair Fuentes arrancaron las acciones.

Por otro lado, Melgar salió con su mejor equipo y llegaba de empatar ante Cienciano por la Copa Sudamericana. Sin embargo, mostró su mejor versión colectiva en el duelo ante Alianza Lima.

El primer gol del partido lo anotó Melgar de balón detenido. Jean Pierre Archimbaud apareció por el segundo palo y de cabeza puso el 1-0 en el minuto 14.

Por su parte, Alianza Lima tuvo problemas para generar juego y recién en los minutos finales del primer tiempo apareció Cristian Benavente de tiro libre para inquietar el arco de Melgar.

De esta manera, el cuadro arequipeño se fue al descanso con una mínima ventaja y el estratega planteó de otra manera el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo, Carlos Bustos replanteó e hizo ingresar a Arley Rodríguez, Pablo Lavandeira y Wilmer Aguirre para buscar el empate. Sin embargo, el trámite del partido siguió igual y los arequipeños se quedaron con los tres puntos.

Alianza Lima, dirigido por Carlos Bustos, se quedó con 5 puntos en la tabla de posiciones y la próxima fecha descansará.

Por su parte, Melgar sumó 7 puntos en la tabla de posiciones y tendrá el martes que jugar él encuentro de vuelta ante Cienciano por la Copa Sudamericana.