<
>
2021-22 FA Cup, Fifth Round
  • Reece Burke (2')
  • Harry Cornick (40')
  • Saúl Ñíguez (27')
  • Timo Werner (68')
  • Romelu Lukaku (78')

Chelsea necesitó remontar al Luton Town para estar en cuartos de final de la FA Cup

(EFE) - Necesitó remontar el Chelsea al Luton Town para estar en cuartos de final de la FA Cup (2-3) y lo hizo de la mano del primer gol como 'Blue' de Saúl Ñíguez, y de un buen partido de Timo Werner, que marcó un tanto y dio dos asistencias, la última, al belga Romelu Lukaku.

El centrocampista español sostuvo al Chelsea en una mala primera parte en la que el Luton se adelantó dos veces. La primera de ellas en el minuto dos, con un cabezazo de Reece Burke incontestable a la salida de un córner. Empató el partido Saúl, con un bonito tanto desde la frontal, después de una recuperación de Mason Mount en el medio y una pelota que le dejó Werner para que la curvara a la red.

Puso el Chelsea ahí la primera piedra para la remontada, pero se llevó otro manotazo cuando Harry Cornick pilló descolocada a la defensa y se plantó delante de Kepa, al que batió cómodamente con el interior.

El Luton, equipo que pelea por el ascenso a Premier en el Championship, se fue al descanso con 2-1 a favor y con el sueño de cargarse a un Chelsea que entró al encuentro minutos después de que Roman Abramovich anunciara que el club está en venta. Por eso la afición local se divertía cantando "os van a vender por la mañana".

Le tocó al Chelsea ponerse el mono de trabajo en la segunda mitad y fue Werner el que desatascó el encuentro. El alemán, que no ha tenido nada de suerte en las dos temporadas que lleva en Stamford Bridge, hizo el 2-2 al controlar dentro del área, con ayuda del defensa, un envío de Ruben Loftus-Cheek. Se acomodó el balón y la puso al palo largo para empatar la contienda.

El 2-3 lo inició otra vez Loftus-Cheek con una pelota filtrada dentro del área para Werner, que este puso en el corazón a Lukaku para que la empujara.

El Chelsea escapó de Kenilworth Road y se mete en cuartos de final de la FA Cup, junto a Manchester City, Crystal Palace y Middlesbrough, que ganaron este martes