<
>
2022 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Danilo (74')

Emelec perdió ante el imparable Palmeiras y se complica en la CONMEBOL Libertadores

El Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, derrotó este miércoles por 1-0 al ecuatoriano Emelec y mantuvo su campaña perfecta en el Grupo A que lidera con quince puntos.

Un gol del centrocampista Danilo, que acabó de recibir su primera convocatoria para la selección brasileña, le dio la victoria al Palmeiras, ya clasificado para los octavos de final y que tenía asegurado el primer lugar del grupo, ahora con diez de ventaja sobre el Emelec, su escolta inmediato.

El otro partido del grupo lo disputan más tarde en la ciudad venezolana de San Cristóbal el Deportivo Tachira, que marcha tercero con cuatro puntos, y el boliviano Independiente Petrolero, último con una unidad.

El Verdao, del técnico portugués Abel Ferreira, estuvo a punto de abrir el marcador en una jugada de Marcos Rocha y Rony, que sobró para el colombiano Eduard Atuesta, pero el portero visitante Pedro Ortiz contó con mejor suerte.

Luego fueron el creativo Gustavo Scarpa, en dos oportunidades, y el zaguero paraguayo Gustavo Gómez los que aproximaron al Palmeiras al gol en un primer tiempo de dominio total del conjunto local y en el que los visitantes, dirigidos por el español Ismael Rescalvo, no encontraron el norte.

En el segundo tiempo, nuevamente Atuesta, el artillero Rafael Navarro y Rony tuvieron oportunidades claras de marcar, hasta que a los 73 minutos, en un tiro de esquina ejecutado por Raphael Veiga, Danilo se anticipó a sus marcadores y decretó el 1-0.

Desde ese momento, los dueños de casa se afianzaron con el control del esférico y pudieron ampliar la ventaja con llegadas claras de Rafael Navarro y Dudú, pero Ortiz siempre ahogó el grito de gol de los aficionados brasileños.

El partido se disputó en el estadio Allianz Paqrque de Sao Paulo, ante más de 32.500 aficionados, bajo la conducción arbitral del chileno Nicolás Gamboa.

En la sexta y última jornada, el Palmeiras recibirá al Deportivo Táchira y el Emelec será anfitrión en Guayaquil del Independiente Petrolero.

Ecuatorianos y venezolanos disputan el segundo cupo para la próxima fase. EFE