<
>
2022 LigaPro de Ecuador, Segunda fase
  • Tomás Molina (86')
  • Sebastián Emmanuel González (90'+7')
  • Juan Jiménez (53')
  • Byron Mina (73')

Liga de Quito destrabó el encuentro sobre el cierre y venció a Técnico Universitario

API - Otra vez a Liga de Quito le resultó difícil lograr un triunfo en condición de local. Está vez apenas superó por 2-0 al Técnico Universitario que se la puso negra incluso con dos hombres menos por expulsión, este sábado en el estadio Rodrigo Paz, por la fecha cuatro de la etapa dos de LigaPro-2022.

Los tantos del albo llegaron en el ocaso del partido, por intermedio del argentino mediante un golpe de cabeza del argentino Tomás Molina (81 minutos) y un golazo desde fuera del área del canterano Sebastián Gonzáles (90'+8).

Pero los goles de Liga recién llegaron cuando el rival se quedó con dos hombres menos en el segundo tiempo por expulsión. Primero, en el cuadro ambateño salió por doble amonestación el defensor Juan Manuela Jiménez a los 53'.

Tras la inferioridad numérica inicial, el Rodillo se replegó por completo y cedió todo el campo a los locales que se lanzaron por todos los flancos para lograr la apertura del marcador.

El portero Walter Chávez comenzó a erigirse en figura volando de palo a palo para mantener el cero.

En el local, el DT argentino Luis Zubeldía intentó con Luis Ayala, Nicolás Gamba, Daicon Romero y González tener mayores variantes en ofensiva.

El martillar era incesante y ante tanto apremio defensivo Byron Mina tumbó frente al área a Molina y el árbitro Augusto Aragon le exhibió la segunda amarilla y el Técnico se quedó con nueve hombres a los 73' del partido.

Zubeldía metió al artillero Juan Luis Anangonó y todo el equipo se lanzó al ataque.

Centro de González y gran remate de cabeza de Molina para abrir el marcador recién a los 81.

Liga siguió con el control del esférico, pero pareció no querer tomar riesgos ante un débil Técnico que se defendió replegado hasta el final, con los nueve que tenía en cancha.

Tras un tiro de esquina de Alexander Alvarado, quedó un despeje aéreo muy corto frente al área ambateña y González la tomó de zurda en el aire y se la coló por sobre Chávez para un segundo golazo del albo para sellar la sufrida victoria.

Liga, tras una semana de infortunios, tomó un respiro ahora con 7 puntos en la tabla de la etapa.

La situación de Técnico sgiue complicada con apenas un punto en esta fase y en zona directa de descenso.

La quinta jornada, el albo visitará al líder Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, en otra edición del Superclásico quiteño.

El rodillo rojo recibirá en Ambato a Cumbayá, en duelo de los colistas del torneo.