<
>

Ilusiona la pre-lista de la Seleccion Olímpica de México

Jared Borgetti. ESPN

Jaime Lozano deberá escoger muy bien a los tres posibles refuerzos, ya que se demostró la importancia de su elección en Londres 2012

Se entregó la lista preeliminar de los jugadores que pueden asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, incluso de los posibles refuerzos, pese a que en marzo apenas el equipo que comanda Jaime Lozano buscará el boleto al torneo de futbol en el Preolímpico de Guadalajara. Eso es lo que permite esta competencia, como lo fue en Londres 2012 y donde fueron importantes los jugadores mayores de 23 años para conseguir la medalla olímpica.

Carlos Salcido, Jesús Corona y Oribe Peralta fueron importantes y jugadores clave, de experiencia, que apuntalaron cada una de sus líneas y ayudaron muchísimo a que se consiguiera la medalla de oro.

Para esta ocasión no faltará quién se quiera apuntar a una generación que luce competitiva, es una buena oportunidad para los jugadores de estar en unos Juegos Olímpicos, pero tendríamos que analizar más a profundidad quiénes realmente entrarían en esa lista final, en esa posibilidad, y que Jaime Lozano, el técnico de la Seleccion Olímpica, analice las necesidades del equipo para asistir a Tokio 2021.

No solamente es de gustos, no es simplemente de quién levanta la mano, sino de analizar a profundidad quién le hace bien al equipo y cuál es la necesidad. Todavía hay camino por recorrer, todavía hay tiempo para decidir quiénes son los indicados.

Hay que llevar a los que mejor estén para apoyar a la selección Olímpica, por ejemplo: Tecatito Corona que está en un gran momento, el mismo Chucky Lozano o hasta Raúl Jiménez, pero en su posición ya cuentan con José Juan Macías, es parte de la selección y tendrán que hacer el análisis si utilizan esa posición para reforzar o en otra uno de los tres refuerzos disponibles.

Otros jugadores que lucen interesantes son Edson Álvarez y Héctor Herrera, quienes pueden ser una figura importante. Hay muchas opciones de jugadores que pueden ayudar a tener variantes, si es que no se llegan a empalmar con un torneo de la selección mayor.

Hay que ilusionarnos con esta pre-selección, sobre quién pueda ir a representarnos bien, con los jugadores que más se puedan acoplar al esquema del técnico.

Es verdad que falta obtener el boleto a los Juegos Olímpicos el próximo mes, en el preolímpico que México enfrentará con la ventaja de ser local y de contar con buenos jugadores del medio local. Sin embargo, ilusiona los jugadores que se sumaron a la pre-lista y de lo que puede significar para la selección en Tokio 2021.