<
>

¿Por qué Amauri eligió Italia y no Brasil? El ex jugador de la Juventus responde en ESPN

Amauri es otro ejemplo de un jugador que tuvo la oportunidad de jugar en la selección brasileña y eligió otro país, en su caso, Italia. El exdelantero responde por qué tomó esta decisión como invitado de ESPN Review.

En enero de 2009, cuando defendía a la Juventus, Amauri fue convocado por Dunga para sustituir a Luis Fabiano, cortado por una lesión. El rival del amistoso de Londres sería Italia. El club, sin embargo, no lo liberó.

"Fue una decisión tomada con conciencia. Cuando Dunga me llamó para la selección, la Juventus asumió toda la responsabilidad diciendo que no me dejarían en libertad, pero yo ya había tomado una decisión. Si quería aceptar esa llamada, lo haría", afirmó Amauri, quien al año siguiente obtuvo la ciudadanía italiana.

"No fui porque ya le había dado mi palabra al profesor Marcelo Lippi. El destino es tan absurdo... Dunga podría haberme llamado mucho antes, ya estaba bien, pero me llamó solo para jugar contra Italia. Después de que hice todo en Italia, crecer allí fue una forma de gratitud".

Nacido en Carapicuíba, Amauri no actuó profesionalmente en el fútbol brasileño e hizo su carrera en Italia, defendiendo a Napoli, Piacenza, Messina, Chievo, Palermo, Juventus, Parma, Fiorentina y Torino. Antes de retirarse en 2017, jugó para los Fort Lauderdale Strikers y New York Cosmos, ambos en los Estados Unidos.