<
>

De regreso a los clubes: los ecuatorianos en Europa retoman su actividad

Moisés destacó la llegada de Pervis Getty Images

La fecha FIFA dejó conclusiones al DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, que ahora deberá trasladarlas a la lista final para el Mundial de Qatar 2022. Mientras eso sucede, los jugadores de la Tricolor volverán a la actividad con sus clubes.

Esta será la recta final, a menos de 2 meses del debut contra Qatar, en la que los ecuatorianos se preparen con sus equipos para llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista.

El Brighton, de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, tendrán una dura prueba ante el Liverpool en Anfield, el sábado 1 de octubre.

Será también el estreno de su nuevo DT, el italiano Roberto De Zerbi.

En Alemania, Piero Hincapié también tendrá un rival destacado con el Bayer Leverkusen: el Bayern Munich en el Allianz Arena, el viernes 30 de septiembre. Mientras que el Augsburgo de Carlos Gruezo se enfrentará como visitante al Schalke 04, el domingo 2 de octubre.

Enner Valencia jugará con el Fenerbahce ante el Besiktas, por la Superliga turca. El duelo será domingo. Valencia es el goleador del certamen con 7 conquistas. Mientras que el líder en Bélgica, el Royal Antwerp de William Pacho y Anthony Valencia, jugará el domingo frente al Kortrij. En esa misma liga, Ángelo Preciado con el Genk, enfrentará al Oostende, el sábado.

Otro de los ecuatorianos en Bélgica es Nilson Angulo, del Anderlecht. Por ahora juega en el Anderlecht II, el equipo juvenil de uno de los grandes de la liga belga.