<
>

Carlos 'Paco' Rodríguez: "Me interesa mucho volver a Peñarol"

El defensa uruguayo explicó que el Carbonero deberá decidir si lo quiere, ya que no puede jugar Copa Libertadores. Getty Images

El defensa uruguayo Carlos Rodríguez manifestó sus ganas de volver a Peñarol pero aclaró que no puede jugar la Copa Libertadores, al tiempo que reconoció que también hay opciones en el fútbol mexicano y la MLS en Estados Unidos.

En diálogo con el programa 13 a 0 de Del Sol, el jugador de 30 años contó que está en Quito, “viendo para qué equipo iré. Todavía no me avisaron nada pero es un hecho que hasta diciembre no voy a estar en Liga”.

Rodríguez tiene firmado un contrato con Liga de Quito por cuatro años, pero no seguirá ahí para poder liberar un cupo de extranjero.

“Me están manejando unas opciones, me dijeron Peñarol de Uruguay. El presidente de Liga me dijo que hay una posibilidad, bienvenida sea, me interesa mucho. Hay que ver si me quieren, porque yo no puedo jugar Copa Libertadores, ya jugué con Liga”, dijo Rodríguez.

“En Peñarol la pasé muy bien, fueron seis meses pero parecieron dos años. Los muchachos me trataron muy bien, hicimos una linda amistad y se logró el objetivo. Si se puede dar la chance de volver, bienvenida sea, mi familia y yo estaremos muy contentos”, agregó.

Consultado sobre las diferencias entre el fútbol uruguayo y el ecuatoriano, el zaguero fue claro: “Son más que nada económicas. Yo no me quería ir de Peñarol pero soy un jugador grande, no pude rechazar la oferta económica de Liga de Quito. Si yo fuera un poco más joven me quedaría en Peñarol a aprovechar, porque la pasé muy bien. Pero tengo que pensar en mi familia también y acepté la oferta de la Liga porque me servía mucho”.

Ahora, ante este nuevo panorama, Rodríguez esperará para definir su situación entre el martes o miércoles. Además de Peñarol, las otras opciones son en el fútbol de México, Estados Unidos y Brasil. Colón de Santa Fe también busca obtenerlo en préstamo.