<
>

Gaby López arroja resultado negativo a prueba de COVID-19

Gaby López. EFE

La golfista Gaby López anunció que dio negativo a la última prueba que se realizó de COVID-19

MÉXICO -- La golfista mexicana Gaby López, quien participa en el tour profesional de la LPGA dio negativo a la prueba de COVID-19, misma que se aplicó el domingo 9 de Agosto, mediante su cuenta de Twitter, López dio a conocer la noticia.

“Negativa a mi prueba. Gracias a todos por sus mensajes” escribió la mexicana acompañada de la imagen de la prueba de COVID-19.

Este es el segundo test de COVID-19 a la que fue sometida López, toda vez que hace 15 días, dio positivo a Coronavirus, el cual le impidió reanudar las actividades dentro del torneo de la LPGA On Drive Championship en Toledo Ohio.

La mexicana podrá incorporarse a sus actividades rumbo a la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Así lo dio a conocer la cuenta oficial del Comité Olímpico Mexicano.

Por lo pronto Gaby López podría ver su primera actividad en el torneo Ladies Scottish Open, el cual se celebrará este fin de semana en Escocia, mismo que sería el primer campeonato de la mexicana después de su recuperación frente al COVID-19.

En enero del 2020, Gaby López conquistó su segundo título dentro de la LPGA al ganar el torneo de Diamond Resort Tournament of Champions, en donde desempató en siete hoyos el campeonato, enfrentando a la japonesa, Nasa Hataoka. El tour de la LPGA fue suspendido cinco meses a causa del coronavirus cancelando 15 torneos y posponiendo 12 fechas.