<
>

San Fernando ante Geba, frente a frente por un lugar en la final de los Playoffs

El Club San Fernando (1°) logró culminar primero en el Metropolitano de damas, si bien perdió transitoriamente la cima con Santa Bárbara (2°), las tricolores pudieron finalizar el año en lo más alto afianzando su nivel a pesar de la baja de Las Leonas convocadas para los Juegos Panamericanos.

Geba (5°) tuvo un andar más irregular en el campeonato, accedió al Top 10 luego de un comienzo sin lucidez, pero lograron sobreponerse a sus inicios y, con un plantel plagado de jóvenes consiguió ingresar a Playoffs una fecha antes. “Estamos muy unidas tirando para el mismo lado y eso se nota, nos entendemos en la cancha y sabemos el peso que representa nuestra camiseta”, le decía a ESPN.com Catalina Stamati luego de vencer a River 2 a 1 en el televisado de STAR+. Stamati, de 17 años, debutó en la primera de Gimnasia y Esgrima este año… casualmente ante San Fernando.

Si bien Las Menssanas tuvieron el cruce previo con River Plate para acceder a las semifinales, San Fernando tuvo ruedo de partido con el encuentro ante Vélez Sarsfield por Copa Baires donde las comandadas por Agustín Lavagno vencieron 4 a 1 a las de Liniers.

Sabemos que son partidos que se juegan con cabeza más que con otra cosa, tenemos mucha calidad de jugadoras, en el once inicial y en el banco. Ya la mayoría tienen varios playoffs encima y eso suma”, decía Yazmín Pallottini.

“Creo mucho en este equipo, estamos muy metidas y enfocadas en lo que es nuestra primera final el sábado ante Geba”, cerró la arquera de convocada para defender a Las Leoncitas en el Mundial de Santiago de Chile.

La última vez que Sanfer y Geba se cruzaron en una instancia final fue en 2021, cuando en las semifinales del Metropolitano las tricolores vencieron 2 a 1 y consiguieron el ansiado boleto dorado al partido definitorio (que luego terminaron ganando).

En cuanto al certamen actual, el plantel del Club Naútico posee la goleadora del torneo: Alina Piccardo, con 19 tantos. Mientras que Gimnasia y Esgrima tiene a Stefanía Antoniazzi como su máxima artillera con 7. Los equipos se medirán el sábado 18 de noviembre desde las 13:00hs y lo podrás vivir por la pantalla de STAR+.