<
>

La postergación de Tokio 2020, según María Pía Fernández y Deborah Rodríguez

Algunos atletas uruguayos se encontraban prácticamente clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio por la posición que tenían en el ranking y ahora deberán esperar decisiones de la Federación Internacional de Atletismo (World Atlhetics) con respecto a las modificaciones que puedan surgir en torneo a la clasificación.

María Pía Fernández

María Pía Fernández, atleta uruguaya especializada en los 1500 metros aseguró a ESPN la necesidad de esperar las decisiones para proyectar un año más antes de los Juegos Olímpicos.

“Era lo más esperable que se postergaran los Juegos para el año que viene, ahora queda ver que dice World Athletics, que van a hacer con los que estaban clasificados este año, si el ranking va a seguir como venía, si se van a mantener los puestos. Esas decisiones afectan bastante la planificación”.

María Pía Fernández tenía prevista una gira por Europa antes de llegar a Tokio con base en un centro de alto rendimiento en España que también cerro sus puertas para los atletas.

Deborah Rodríguez

La atleta uruguaya Deborah Rodríguez, especializada en los 800 metros llanos, vive y entrena en Estados Unidos para los Juegos Olímpicos con el gran objetivo final. La atleta uruguaya aseguró a ESPN la necesidad de volver a Uruguay y de organizar el futuro a partir de las decisiones.

“Incide mucho en la planificación, imagínate, ya habíamos decidido bajar las cargas del entrenamiento y no va a ser lo mismo. Hoy me estoy volviendo a Uruguay a entrenar desde mi país y retomar, cuando todo esto se tranquilice, a los entrenamientos en Estados Unidos”.

La atleta uruguaya Deborah Rodríguez buscará participar en sus tercer Juego Olímpico después de los pasajes por Londres y Rio, ahora enfocada en los 800 metros llanos.

“Mi idea es hacer el proceso en Uruguay y con mi familia, porque estando sola acá es más complicado”.