<
>

María Pía Fernández y Deborah Rodríguez, conformes con la suspension de la clasificacion para Tokio

play
María Pía Fernández: "La decisión nos da un respiro, que las competencias no sean puntuables hasta diciembre nos da tranquilidad" (1:09)

La atleta uruguaya considera que la decisión de World Athletics genera igualdad y tranquilidad (1:09)

La Federación Internacional de Atletismo, ahora World Athletics, anunció que queda suspendida la etapa de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 30 de noviembre incluido.

Según el anunció de la World Athletics, “los resultados logrados en cualquier competencia no se considerarán para los estándares de entrada de Tokio 2020 o las clasificaciones mundiales, cuya publicación también se suspenderá hasta diciembre".

Los atletas uruguayos Emiliano Lasa, María Pía Fernández y Deborah Rodríguez se encuentran actualmente en puestos de clasificación para la cita olímpica y como el ránking permanecerá congelado, tendrán que empezar a conseguir resultados que los mantengan en dicha posición a partir de diciembre.

ESPN.com.uy dialogó al respecto con los atletas:

MARÍA PÍA FERNÁNDEZ

“Está bueno, porque hay atletas que no estamos en situación de competir y nos da un respiro ya que en otros países como China, la actividad atlética comenzó de nuevo y por eso podía haber una situación de desigualdad. Esta decisión nos da una cierta tranquilidad. Todavía no tenemos claro el nuevo calendario de competencia, porque los torneos Iberoamericanos, Grand Prix sudamericanos, se postergaron y sin fecha aún. Esperemos que la Confederación Sudamericana, se la juegue y arme un lindo calendario de competencias”.

La atleta uruguaya que compite en 1500 metros consideró oportuno aprovechar este parate para pensar en nuevos calendarios y competencias: “En Europa se compite mucho en verano y acá no pasa eso, ojalá esto ayude a cambiar para empezar en verano, desde enero, febrero y marzo ya a competir”.

DEBORAH RODRÍGUEZ

“Estoy enterada del cambio y creo que voy y vamos a estar bien todos los deportistas, porque nos preparamos todo el año para lo predecible e impredecible. Estamos todos entrenando con la cabeza de que esto no para. En fin de año seguramente se retome el período competitivo y hay que seguir concentrada en el objetivo que es Tokio 2021".

En lo personal cuando termine la pandemia voy a continuar los entrenamientos en los Estados Unidos y ojalá salgamos lo más rápido posible para poder estar tranquilos y seguir entrenando”, concluyó Rodríguez, quien actualmente está en puesto de clasificación en los 800 metros llanos.