<
>

Pruebas antidopaje de los atletas mexicanos que van a Tokio 2020, con posible retraso

Las frascos para tomar las muestras se recibieron tarde, debido a que se solicitaron fiados por la falta de recursos para su compa

Las pruebas antidopaje de los atletas olímpicos mexicanos que van a Tokio 2020 se podrían demorar, debido a que las muestras de orina de los controles antidoping se enviaron con retraso y no se sabe si los resultados estarán a tiempo.

Según una investigación de Proceso, debido a la falta de recursos económicos, el Comité Nacional Antidopaje pidió fiados los recipientes para recolectar las muestras de orina de los deportistas que integran la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso retrasó el envío de las pruebas que se les han aplicado a los atletas previo a su competencia en Tokio.

Las pruebas de los atletas se envían a La Habana y a Salt Lake City, y sus resultados tardan en llegar varias semanas. Apenas el viernes se entregaron los frascos que se necesitan para tomar las pruebas, debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aún no destina recursos para la compra de esos insumos.

Todo esto puede provocar que varios atletas viajen a Tokio, Japón, sin conocer los resultados de sus pruebas antidopaje. Además que México tiene adeudos con el laboratorio de La Habana, debido a que la Conade no ha cubierto sus pagos en el tiempo pactado.

De acuerdo a la publicación, los primeros en hacer controles antidoping son 10 peloteros, que disputaron dos partidos de preparación ante Venezuela y República Dominicana, se espera que en los próximos días más atletas presenten sus exámenes