El ciclista mexicano ganó el Tour de l'Avenir y desea permanecer por más tiempo en la escena del ciclismo mexicano
El ciclista mexicano Isaac del Toro hizo historia al ganar el Tour de l’Avenir y el originario de Baja California señaló a ESPN que se sentiría honrado que su triunfo sea considerado como un parteaguas para el ciclismo de su país.
“No sé si soy parte. Ellos (otros ciclistas) ya tienen mucho más tiempo haciéndolo. Gerardo Ulloa es uno de mis más grandes ejemplos y creo que ha sido más que nada verlos y aprender lo más que pueda de ellos y hacerlo muy bien. Si eso me toco a mi, el ser parte de un parteaguas, la verdad, me siento muy halagado, pero todavía no me cae el veinte, trato de asimilarlo para continuar. Es complicado mantenerse y simplemente quiero estar ahí mucho más tiempo”.
"He trabajado tanto que he pensado que puede que eso llegue y sea secundario y paso. Estoy muy contento y orgulloso de haberlo logrado y orgullo de ser mexicano. Estoy muy feliz. No me cae el veinte para nada y es increíble poder serlo”, añadió.
Isaac del Toro destacó que su triunfo en Francia es especial porque le permite a él y otros mexicanos estar seguros de que pueden competir contra los mejores ciclistas del mundo.
"Al final cayó la primera y de una manera muy bonita, pero en vez de preocuparme, me tranquiliza un poco y sé de lo que soy capaz y lo que quiera, lo voy q conseguir. Será cuestión de tiempo y de empezar a correr de una manera más inteligente y profesional”, expresó.
Acerca de sus objetivos para el futuro, Isaac del Toro reveló que todavía no está seguro cuáles serán sus próximos retos, sin embargo, espera seguir creciendo y que su nivel le permita participar en los eventos de ciclismo más importantes del mundo.
“Hasta donde (llegará en el ciclismo) será un misterio, ni siquiera yo lo sé. Creo que puedo quererlo pero falta mucho. Si tengo la posibilidad de estar en una de las grandes vueltas y pelear por ello, sería un sueño, pero evidentemente tengo que pasar por un proceso de crecimiento y es entendible. Es una victoria muy complicada. Espero estar ahí y después espero poder pelear en la máxima categoría en uno de los tres tour grandes”, comentó.