Ya clasificado a las semifinales del Súper Rugby Américas, Peñarol le ganó con autoridad por 31-8 a Selknam, finalista en la última edición de la Superliga Americana que terminó su participación ya que verá desde afuera la definición del torneo.
Tomás Inciarte, autor de un try para el local, opinó: "era un partido muy mental. Creo que nosotros estuvimos un paso arriba y pudimos llevarlo. Creo que pasaba por ahí el partido. Este cierre era clave porque habíamos perdido el partido anterior, más que nada por un tema de confianza para lo que viene".
"Estamos tratando de largarnos a jugar. Obviamente que siempre hay errores, pero creo que estamos con un buen volumen de juego y es lo que está haciendo la diferencia". Pensando en las semifinales, aseguró que el Carbonero debe "mejorar un poco la disciplina".
En ese coincidió su compañero Santiago Álvarez. "Siempre es difícil jugar con Selknam, son partidos duros. Estamos contentos de cerrar la fase regular así, con un triunfo en casa, no podíamos perder dos partidos seguidos y ahora ya pensamos en Yacaré; tuvimos bastante más ganas de traer el partido, buen volumen de juego y dominamos el scrum", dijo.
Del otro lado, Selknam le puso fin a una campaña irregular con una nueva derrota y Santiago Videla, una de las figuras del equipo, consideró que "este partido fue el reflejo de todo el campeonato".
En cuanto al presente de la franquicia, base de Los Cóndores que jugarán la Copa del Mundo, el back expresó: "hay que entender que estamos viviendo un proceso. Cumplimos el objetivo de clasificar al Mundial. Tenemos que entender que este proceso de cumplir un objetivo y la transición a plantearse otro y volver a subir ahí arriba es muy difícil. Hay que asimilarlo y es puro aprendizaje".
"Aprendimos que cuando uno de los 15 está débil o no está concentrado, los 15 no andamos. Eso hay que trabajarlo y es un aprendizaje duro. No nos queda otra que comérnosla y ser positivos de aquí en adelante", concluyó.