Enviado especial--- La estadía de Los Pumas en la ciudad de La Baule, se caracteriza por una calma atípica para una Copa del Mundo. Se trata de una localidad costera, donde muchos jubilados franceses eligen pasar sus vacaciones para aprovechar las extensas playas, con un mar transparente y casi sin oleaje, con poca cantidad de autos y todo a distancias cortas. Viví todo el Mundial ESPN Scrum en Star+.
En apenas diez minutos, el equipo pasa del hotel donde reside, al centro de entrenamiento o a la sala de conferencia de prensa. Aquí, el uso de la bicicleta es una constante, tanto para pasear por la extensa calle paralela al mar, como para trasladarse por la bicisenda que une de una punta a la otra los extremos costeros del pueblo.
Sin embargo, esa tranquilidad que reina desde el día uno para el equipo argentino se vio alterada este fin de semana. ¿Por qué motivo? Tanto sábado como domingo, se realizó la 36° Edición del Triatlón de La Baule. Una ya tradicional competencia que reunió a más de 7.000 participantes, 400 asistentes y un total de 50.000 espectadores en dos días.
El evento comenzó en el mar y continuó por las calles de la ciudad, a pie y en bicicleta, en una demandante competencia física. Las calles que a diario lucen poco concurridas, se convirtieron a lo largo de casi mil metros en intransitables, con el tránsito cerrado para los autos y la gente agolpada contra las barandas que separaban al público de la competencia.
Para Los Pumas, de todas formas, no interfirió en su preparación. El seleccionado que dirige Michael Cheika regresó el sábado a La Baule, proveniente de Saint-Ettiene, donde el viernes se habían impuesto a Samoa en su segunda presentación mundialista. Por la tarde y luego de los ejercicios de recuperación, algunos jugadores aprovecharon para estar con las familias e incluso disfrutar de algunas actividades de playa como la competencia de tejo.
El domingo fue día libre para todo el equipo: algunos aprovecharon para pasear en bicicleta, cambiar el aire y terminar de cerrar el partido ante los isleños. A partir del lunes, volverán a los entrenamientos con el foco en el próximo rival, Chile, a quien enfrentarán el sábado 30 en Nantes a las 10.00 a través de la pantalla de ESPN y Star+.