Luego del histórico triunfo de Gales por 40-6 frente a Australia, en lo que fue la máxima goleada que cosecharon los Dragones Rojos frente a los Wallabies, los grandes protagonistas de semejante suceso expresaron sus sensaciones una vez finalizado el cotejo. Viví todo el Mundial en ESPN Scrum en Star+.
El apertura Gareth Anscombe, que fue nombrado como el jugador del partido, tuvo la difícil tarea de reemplazar tempranamente a Dan Biggar y contó sus sensaciones al respecto: "Dan Biggar significa un montón para este equipo, es un líder realmente. Sabía que me tocaba entrar y cumplir mi rol, y en eso enfoqué toda mi energía. Los muchachos estaban muy tranquilos y tuvimos un gran comienzo. Los forwards estuvieron geniales, dominaron las formaciones fijas y eso me permitió manejar el juego”.
A su vez, también destacó la labor de todo el equipo y como fue la semana previa: "Estoy completamente satisfecho, muy aliviado. Sabíamos que ellos estarían desesperados. Esta semana hablamos mucho sobre la familia y sobre nuestros afectos. Hablamos de la pared roja y conceder únicamente seis puntos contra Australia, es algo absolutamente para destacar. Agradecido a los muchachos”
Otro que también tuvo una labor destacada fue el capitán y tercera línea Jac Morgan, autor del último try de la jornada, que también se mostró más que satisfecho por lo realizado en los ochenta minutos: "No tengo palabras para explicar lo orgulloso que estoy de que hayamos tenido un rendimiento así. Han sido dos meses muy duros y hemos trabajado demasiado duro, así que ha sido importante para nosotros". Ademas, destacó la disciplina del combinado y lo que fue la marea roja que colmó el estadio: "En los dos últimos partidos, hubo áreas en las que jugamos muy bien, pero esta noche nuestra disciplina ha sido lo mejor y eso evitó que tuviéramos tanta presión. El público ha estado increíble, es fantástico ver todo ese color rojo en las gradas".
Por último, el entrenador Warren Gatland señaló lo que más le gustó de su equipo: "Defensivamente, la velocidad de nuestra línea no estuvo bien al principio, pero fue algo que mejoramos luego. Fuimos certeros, controlamos el partido, no les regalamos nada. Este equipo mejora cada vez más y, con algo de confianza y envión, estamos en un lugar bastante bueno". Aunque también piensa que el equipo no tocó su techo: "Siempre se puede mejorar, pero creo que ahora toca disfrutar de esta noche. Tenemos trece días para descansar, los chicos tendrán tiempo libre con sus familias y nos reagruparemos la semana que viene y comenzaremos a pensar en Georgia".
Finalmente, tuvo tiempo para destacar y subrayar lo que fue la actuación de la figura del encuentro: "Contra Portugal estaba un poco oxidado, pero gracias a su experiencia fue elegido y mostró que puede controlar bien el partido. Tenemos dos aperturas experimentados y uno joven y prometedor, así que estamos en un buen momento. Fue algo muy bueno verlo patear tan bien a los postes y creo que tomó buenas decisiones", concluyó el head coach de una de las selecciones del momento.