<
>

Michael Cheika y la planificación para Australia 2027: "Vamos a plantear objetivos que se puedan lograr"

Michael Cheika habló en exclusiva con Scrum. El head coach de Los Pumas, se refirió a cómo trabajará en vistas a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Australia. Reviví la entrevista en Star+.

El entrenador puso el foco en las tres competencias que podría disputar la selección argentina, o una franquicia nacional: Super Rugby, Súper Rugby Américas y el Rugby Championship. “Cuando hago una planificación necesito apuntar bien mis tres horizontes: a largo, mediano y corto plazo. Tenemos que controlar lo que queremos hacer, en este Mundial estuvo muy bien planificado. Vamos a plantear objetivos que se puedan lograr”, indicó

Luego, agregó: “Creo que con todos los trabajos del Super Rugby y el resto, lo necesitamos hacer con un estandarte bien alto, con buena visión, porque los jóvenes con 23 años de acá a cuatro años van a tener 27”.

Cheika tuvo su bautismo como head coach del seleccionado el 2 de julio del 2022, cuando en San Salvador de Jujuy, Los Pumas le ganaron a Escocia por 26 a 18. Desde allí a la fecha dirigió en 23 ocasiones, con once victorias y doce derrotas. Marcó 585 tantos a favor y tuvo 633 en contra. Con él en el cargo, el seleccionado nacional apoyó 64 tries y recibió 78.