<
>

Irlanda y un dominio ante Italia en el juego y en los números

En el cierre de la segunda fecha del Seis Naciones, Irlanda doblegó sin problemas a Italia por 36 a 0 y festejó en Dublín. Los dirigidos por Andy Farrell fueron superiores a su rival y marcaron seis tries para obtener el punto bonus que les permitió trepar a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo.

Fue la primera vez que Italia no pudo marcarle puntos a Irlanda en un duelo entre ambos seleccionados. La buena defensa del Trébol estuvo en tener la pelota la mayor cantidad de tiempo, con un porcentaje favorable de 63 % y una ocupación territorial con cifras similares (61 %).

Otro de los rubros en donde los locales marcaron diferencias fue en los metros ganados, con 1046 contra 406 de la Azurra. Además, también vale destacar que los de camiseta verde tuvieron 12 quiebres contra solo uno de su adversario.

Para Italia, el premio consuelo quedará en la cantidad de tackles: 209 a favor contra 91 de Irlanda. Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos defensivos de los dirigidos por Gonzalo Quesada, es importante destacar que el porcentaje de efectividad en dicho rubro fue similar (86 % contra 84 % en favor de Italia), ya que el local solo falló en 17 ocasiones, mientras que la visita lo hizo en 35 oportunidades.