<
>

Fiji negocia para contar con sus jugadores en los JJ.OO.

play
Imhoff sobre Los Pumas: "Sigo sin entender mi situación" (4:02)

El wing de Racing 92 habló sobre su ausencia en la convocatoria de Ledesma y contó qué motivos le dio el entrenador. (Fuente: IG/@Segura_Afuera) (4:02)

Los funcionarios de rugby de Fiji negocian con dos clubes franceses en un intento de liberar a Aminiasi Tuimaba y Filimoni Botitu para ayudar al equipo de Gareth Baber a defender la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Japón el próximo año.

Tuimaba firmó con Pau, mientras que Botitu es jugador de Castres y la Unión de Rugby de Fiji se puso en contaco para intentar contar con ellos en los Juegos, que debían llevarse a cabo este año, pero que debido a la pandemia mundial de coronavirus se retrasaron doce meses.

Aún hay cuatro etapas restantes de la Serie HSBC World Rugby Sevens de este año: Hong Kong, Singapur, Londres y París, y en breve se tomará una decisión sobre la viabilidad del viaje internacional a esos tramos.

Para Tuimaba y Botitu, la oportunidad de ayudar a defender la primera medalla de oro de Fiji ganada en Río en 2016 sigue siendo una prioridad a pesar de sus pases a Francia.

Tuimaba dijo al Fiji Times : “Todavía queremos jugar para Fiji en los Juegos Olímpicos y hemos discutido esto con nuestros clubes si pudiéramos ser liberados para jugar en los Juegos Olímpicos.

"El sueño de todo jugador de rugby es jugar en los Juegos Olímpicos y hemos preguntado a nuestros clubes si podemos ser liberados para entrenar y representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos". Ser olímpico es un honor, pero ganar una medalla de oro para mi país sería un sueño hecho realidad ”.

El director ejecutivo de la Unión de Rugby de Fiji, John O'Connor, confirmó que las conversaciones con Pau y Castres estaban en curso para tratar de lograr un acuerdo para liberar a los jugadores para la campaña de los Juegos Olímpicos, que probablemente involucre a Tuimaba y Botitu jugando en eventos de la serie Sevens que conducen a Japón.

Botitu y Tuimaba son parte del equipo nacional de entrenamiento de sietes y podrían jugar en uno de los torneos restantes de la Serie Mundial de Rugby Sevens antes de que los clubes pasen volando cuando se levanten las restricciones ”, dijo O'Connor.

Tuimaba se unirá a los compañeros fijianos Jale Vatubua , Watisoni Votu y Lekima Tagitagivalu en Pau.