<
>

Super Ocho, ¿el torneo que podría empezar a delinear el futuro de Jaguares?

play
¿Qué es el Super Ocho? El torneo que podría jugar Jaguares (1:09)

Una explicación de la competencia que propone Australia con equipos de SANZAAR y Japón a partir de 2021. (1:09)

Cuando la tensión entre Nueva Zelanda y Australia comenzó, el director ejecutivo de los aussies Rob Clarke, aseguró que si no se llegaba a buen puerto para una competencia conjunta, seguirían su propio camino y organizarían una competencia nueva.

En estos días el tema está en el centro de la escena. Australia le dio tres semanas a Nueva Zelanda para confirmar su competencia y, si los kiwis no participan la totalidad de los equipos australianos en el torneo, habrá dos campeonatos diferentes.

Australia había asegurado que Jaguares podría ser incluído en su torneo si es que Nueva Zelanda no le da lugar a los cinco equipos. Ahora parecería ser que el futuro del equipo argentino no estaría allí.

Si no se llega a un acuerdo con Nueva Zelanda, el torneo australiano estaría compuesto por los cinco equipos locales, un equipo japonés y uno de las Islas Pacífico.

Con este nuevo plazo surgió un formato nuevo de torneo independiente de la competencia que disputen Nueva Zelanda y Australia, el Super Ocho.

El Super Ocho sería un torneo posterior a la competencia que disputen tanto Nueva Zelanda y Australia. Según medios australianos, este formato incluiría a los dos mejores de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica más un equipo japonés y el mejor equipo de América del Sur.

Si esto avanza, todo indicaría que Jaguares disputaría una competencia en América del Sur y, si es campeón viajaría a jugar el Super Ocho con los mejores elencos de SANZAAR y un equipo japonés.

Sudáfrica y Argentina parecerían estar en la misma situación, sin ninguna confirmación de competencia y negociando para definir el mejor futuro posible de sus equipos a partir de 2021.