<
>

Escocia beneficiada por el cambio en la regla de residencia de World Rugby

play
¿Qué es el Super Ocho? El torneo que podría jugar Jaguares (1:09)

Una explicación de la competencia que propone Australia con equipos de SANZAAR y Japón a partir de 2021. (1:09)

El pilar de Edinburgh, Pierre Schoeman, podrá representar a Escocia el próximo año, en lugar de 2023, después de que World Rugby extendiera la aplicación del período de residencia de tres años.

Hace tres años, World Rugby había votado modificar el tiempo de residencia para jugar en otro país. El actual es de 36 meses y la iniciativa era extenderlo a 60. Esta norma iba a comenzar a hacerse efectiva a principios de 2021, sin embargo desde WR decidieron que sea a partir del 31 de diciembre de 2021.

Schoeman, de 26 años, nacido en Sudáfrica, será uno de los que se beneficiarán de la extensión de la regla hasta diciembre de 2021. El forward, que se unió a Edinburgh procedente de Bulls en 2018, ahora estará disponible para Escocia a mediados del próximo año.

Los seleccionados europeos ya han hecho uso de la regla de residencia con jugadores como Nathan Hughes (Fiji) en Inglaterra, Hadleigh Parkes (Nueva Zelanda) en Gales, WP Nel (Sudáfrica) en Escocia y CJ Stander (Sudáfrica) en Irlanda entre los que han cumplido los tres años requeridos.

Mientras tanto, el ala de Leinster James Lowe ahora es elegible también para Irlanda después de llegar desde su Nueva Zelanda natal en 2017.