<
>

Joe Schmidt trabajaría en el alto rendimiento de World Rugby

play
¿Qué es el Super Ocho? El torneo que podría jugar Jaguares (1:09)

Una explicación de la competencia que propone Australia con equipos de SANZAAR y Japón a partir de 2021. (1:09)

El exentrenador de Irlanda, renunció post RWC 2019 después de seis años en ese cargo, Joe Schmidt ha recibido una propuesta para ocupar un puesto de alto rendimiento en World Rugby. El neozelandés estuvo al frente del Trébol y obtuvo un promedio de 72 por ciento de victorias y ganó tres títulos del Seis Naciones (incluido un Grand Slam en 2018) y las primeras victorias sobre los All Blacks (en 2016 y 2018).

Schmidt, de 54 años, se ha quedado en Dublín, donde tiene su sede World Rugby. Un informe en The Times afirmó que el kiwi estaba en la lista chica de World Rugby para ser el nuevo Director de Rugby y Alto Rendimiento, que supervisaría la gestión de los oficiales de partidos, las interacciones con los entrenadores y supervisaría el desarrollo de alto rendimiento en las naciones de segundo nivel. Se prevé concertar una cita a mediados de septiembre.

Schmidt, ex subdirector de Tauranga Boy's High School, entrenó a Bay of Plenty y fue entrenador asistente de Blues antes de dirigirse a Europa en 2007 como asistente de compatriota kiwi Vern Cotter en Clermont. Fue campeón con el club francés en 2010 antes de irse como head coach a Leinster, donde ganó un título en Pro 12 y dos Champions Cup antes de tomar el puesto de Irlanda en 2013.