<
>

Etcheverry, Delbonis y Coria arrancan su camino en Wimbledon

La edición número 135 de Wimbledon contará con la participación de siete tenistas argentinos en la modalidad de singles masculinos. Entre ellos, quienes buscarán dar la sorpresa están Tomás Etcheverry (79º), Federico Delbonis (85º) y Federico Coria (70º).

En primer lugar e ingresado hace unas pocas semanas dentro del Top 100, el platense Etcheverry hará su debut en el cuadro principal del Grand Slam londinense donde se verá las caras ante el francés Ugo Humbert (103º), siendo el primer enfrentamiento entre ambos.

El pupilo de Carlos Berlocq viene arrasando en el circuito Challenger, donde consiguió dos títulos (Trieste y Biobío) y alcanzó otras dos finales (Ciudad de México y Perugia). En caso de que salga victorioso de su duelo en Londres, además de conseguir su primera victoria en un MD en un certamen de esta categoría, se enfrentaría ante el vencedor del duelo entre Casper Ruud (5º) y Albert Ramos Viñolas (41º).

El que buscará encontrar su mejor nivel es Federico Delbonis, quien hasta el momento sólo cosechó un total de apenas 8 victorias y 17 derrotas en la temporada. En su debut se verá las caras ante la sensación de las últimas semanas, el holadés Tim Van Rijthoven (105º), flamante campeón del ATP 250 de Hertogenbosch.

Lo máximo que pudo cosechar el azuleño fueron las semifinales logradas en el ATP 250 de Buenos Aires, donde cayó ante Casper Ruud. Si corta la racha de las dos derrotas consecutivas que posee hasta el momento, se medirá frente a Reilly Opelka (18º) o Carlos Taberner (97º).

Quien si ve con buen panorama su participación en Wimbledon es Federico Coria, reciente campeón del Challenger de Milán frente al local Francesco Passaro (254º) por 7-6 (2) y 6-4. Con el cuarto título de su carrera bajo los brazos (Savannah en 2019, Brasilia y Prostejov en 2021), el bonaerense debutará sin descanso en el Grand Slam londinense frente al checo Jiry Vesely (66°).