<
>

Fuera de servicio: Taylor Fritz, el gamer

Getty Images

La historia es la de siempre. Todo comenzó como un juego. Arrancó de pasatiempo. Creció. Evolucionó. Mejoró. Se convirtió. Taylor Fritz no es sólo uno de los tenistas más prometedores de la USTA y del planeta. Con 22 años, está 24º en el ranking mundial. Ganó sólo un título en el Circuito, en Eastbourne, en 2019. Pero los trofeos más importantes se los quedó fuera de la cancha.

Es que Taylor Fritz es un gamer. Un streamer. Esos que se hacen una panzada en Twitch mostrando sus habilidades para los juegos de moda. Desde FIFA 20, pasando por Valeron, Call of Duty: Modern Warfare Warzone o, por qué no el NBA 2K20 y el Fortnite: "Juego muchos videojuegos y recientemente volví a hacerlo porque hubo muchos torneos de atletas virtuales".

Sin embargo, los esfuerzos de dar un espectáculo online para Fritz no son inocuos. No quiere ser el que más seguidores tenga, no quiere apuntar a ser el más visto...quiere ayudar a los que menos tienen, y vaya si lo logra. Es que desde que arrancó la cuarentena superó el millón de dólares en dinero que será utilizado únicamente en caridad.

Taylor representa a la organización "No Kid Hungry" que trabaja para terminar con el hambre infantil en los Estados Unidos. "Soy muy empático con los más chicos desde que tengo un hijo, así que no puedo imaginar a mi hijo en una posición en la que no sepa si puede comer", dijo Fritz. "Así que me aseguro de dar mi tiempo y donar a una organización que está haciendo todo lo posible para ayudar a los chicos".

Por su parte, también está asociado con ReTKGlobal. La compañía tiene varios equipos profesionales de Esports y Fritz mostró sus habilidades contra algunos de los mejores del mundo. “Siempre pensé que el mercado de los Esports iba a ser grande. Creí que era un buen momento para invertir y se presentó una oportunidad, así que lo hice", contó Fritz.

"Hay algunas similitudes con ser un jugador profesional y un tenista profesional porque si querés ser bueno en algo, lleva mucho tiempo y trabajo duro. Me gusta cualquier cosa en la que pueda ser competitivo jugando contra alguien. Traigo mi computadora y mis controles cuando estoy de viaje y además pongo una pantalla en mi valija", agregó.

“Nick Kyrgios es probablemente uno de los mejores jugadores en el Tour. Es increíblemente bueno en Call of Duty y FIFA. Jack Sock también es muy bueno en Fortnite", cerró.