<
>

Bernal, de Colombia, debutará en un Grand Slam en tenis adaptado

María Angélica Bernal vive un sueño, un sueño que se hizo realidad. La organización del US Open dio el listado de jugadores que participarán en la prueba de silla de ruedas y la colombiana tendrá así su debut absoluto en un Grand Slam en su carrera deportiva.

Bernal figura N°10 del mundo en la especialidad de tenis adaptado y será de la partida en el cemento de Nueva York, con un cuadro que incluirá a ocho jugadoras.

"Es una competencia de altísimo nivel. Están las mejores jugadoras del mundo y ya me he enfrentado con ellas", le comentó Bernal a la Federación Colombiana de Tenis al revelarse la noticia. "Estoy muy feliz de poder estar en esa lista, de que sea mi primer Grand Slam. Es una de las metas que tenía este año, así que es un sueño cumplido", agregó.

Bernal, de Bogotá, tiene 25 años y juega el circuito de silla de rueda de la ITF desde 2007. Desde entonces, ganó 21 títulos en la modalidad de singles, cuatro en 2019, una de sus mejores temporadas. "Mi nivel estaba muy bien antes de la cuarentena. El 2019 fue un gran año para mí, el mejor de mi carrera deportiva. Y todo esto se debe al gran trabajo de mi equipo y de las instituciones nacionales", contó.

Así, Bernal estará participando por primera vez en un Grand Slam, un sueño que venía persiguiendo desde hace mucho . "Es una oportunidad para seguir trabajando para la clasificación a los siguientes Grand Slam. Mi meta a corto plazo es meterme entre las mejores ocho del mundo, así como llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio de 2021".

La modalidad de tenis adaptado del US Open se jugará del 10 al 13 de septiembre en las instalaciones del USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York. La líder del cuadro será la holandesa Diede de Groot, mientras que Bernal será la séptima mejor clasificada de las ocho que se aseguraron un lugar en el certamen.