<
>

Cristian Garin: sus mejores victorias en el circuito ATP

Cristian Garin (24°) sin dudas que logró una de las victorias más resonantes de su carrera al vencer a Félix Auger-Aliassime (21°) por 7-6 (3) y 6-1, sobre todo luego de ir en desventaja en el primer set, en el cual llegó a estar tres games abajo.

Una de los últimos y más recordados triunfos del chileno es, sin dudas, el conseguido ante Stan Wawrinka. El suizo, que en ese momento estaba 19° en el ranking mundial, apareció en el camino del sudamericano en la primera ronda del ATP 250 de Viena en el 2020. La victoria se dio en tres sets por 6-4, 6-7 (9) y 6-3 y es de las más importantes teniendo en cuenta que el europeo fue ganador de tres Grand Slams.

Pero la gran victoria del 2020 para Garin fue la obtenida ante otro sudamericano: Diego Schwartzman. El chileno venció al argentino por 2-6, 6-4 y 6-0 para lograr lo que fue su tercer título en ese momento (lleva cinco) en el Córdoba Open. Además el "Peque" se ubicaba en la 14° posición del ranking mundial y algunos meses después, ingresó al Top 10.

Tal vez un poco menos resonante pero si muy importantes fueron las victorias ante John Isner en los Masters 1000 de Canadá y París, ambos en 2019. El estadounidense, que se ubicaba entre los puestos 15° y 17° en esos torneos, siguen siendo hasta el día de hoy, las más importantes del chileno en cuanto a Masters 1000. Es que, hasta ahora, nunca venció a jugadores de ranking superior en estos certámenes y ambos fueron en sets corridos.

Por último, en el ATP 250 de Munich en 2019 fue, sin dudas, en donde Garin lució todo su tenis. Si bien allí todas las victorias fueron muy importantes y varias de ellas resonantes, las dos de mayor trascendencia fueron ante Alexander Zverev (3° del mundo en ese entonces) por 6-4, 5-7 y 7-5 y la gran final ante Matteo Berrettini (37° en ese momento) también en tres sets. El triunfo ante el alemán es, hasta ahora, el único ante un Top Ten y la final ganada ante el italiano representó su segundo título en el circuito, luego del conseguido en Houston semanas atrás.