<
>

El ATP de Ginebra sueña con la participación de Federer

El regreso de Roger Federer al tenis fue tan veloz que ni él mismo pudo disfrutar. Por eso, para hacerle sentir el cariño y la cercanía a casa, un torneo en su propia tierra parece echarle una mano.

Apenas queda un mes para el arranque del ATP 250 Ginebra (del 16 al 22 de mayo), un torneo que no suele atraer grandes focos de atención al disputarse en la semana previa a Roland Garros, pero que puede experimentar algo histórico esta temporada.

El retraso en una semana del inicio del Grand Slam parisino no parece que pueda afectar de manera negativa al evento suizo, cuyo máximo anhelo es contar con la presencia de Roger Federer.

La pretensión del helvético con su calendario sobre polvo de ladrillo es una incógnita aún, pero los organizadores Thierry Grin y el exjugador alemán Rainer Schuettler, son optimistas: "Estamos trabajando duro para tener el mejor cuadro posible. Contar con Roger sería algo impresionante, soñamos con ello. Desde hace seis años, cada vez que hablamos con su equipo nos prometen que algún día jugará este torneo. Ojalá sea en esta edición", comentaron en rts.ch.